Choquehuanca promete vacunarse y dice que adquirió inmunidad natural
"Como yo he pasado el coronavirus, he adquirido inmunidad natural. (...) Pero como tenemos un decreto ahora —yo soy respetuoso de las normas y todos los bolivianos tenemos que cumplirlas— yo me voy a vacunar en los próximos días. También voy a sacarme estos días PCR porque hay alguna gente que está queriendo especular, está queriendo volver político este tema".
La posición del aymara de 60 años de edad ha puesto en apuros al Gobierno, que aprobó los decretos supremos 4640 y 4641, que obligan a los bolivianos a portar su carnet sanitario desde el 1 de enero. El huarineño mantuvo estos meses completo hermetismo sobre el tema, a diferencia del presidente Luis Arce, quien ya recibió las dosis y llama constantemente a la población a vacunarse contra el coronavirus.
A los pedidos del cobista Juan Carlos Huarachi, la viceministra María René Castro y otros, ayer se sumó la Federación Sindical de Mineros de Bolivia (FSTMB), juntas vecinales de Potosí, gremiales alteños y una concejal masista para que el vicepresidente se inmunice contra la covid.