Casillas es el que más derbis madrileños ha ganado
Llega el derbi madrileño, el primero sin Sergio Ramos, el hombre que más veces ha jugado el gran choque de la capital de España. La última vez que lo disputó fue la temporada pasada, en el 2-0 de la ida. Era el 12 de diciembre de 2020 y su derbi número 43, lo que le valía dejar atrás los 42 de Paco Gento y Manolo Sanchís.
Ese derbi le sirvió al Ramos para superar al menor de la zaga de los Sanchís también en victorias. El 2-0 en Valdebebas supuso el triunfo número 21 de Ramos ante el Atlético con la camsieta de Madrid. Además, ganó las dos tandas de penalti que tuvo ante los rojiblancos: la final de la Champions de Lisboa (2016) y la de la Supercopa de España de 2019, la de Yedda.
Eso hace de Ramos el jugador de campo con más victorias entre los eternos rivales, pero no la cabeza de esa clasificación. Esa es para un portero: Iker Casillas. La leyenda de la meta blanca dejó el club en el verano de 2015 tras una carrera de blanco en la que ganó 22 de los 34 choque ante un Atlético que solo fue capaz de vencer a Iker en cuatro ocasiones.
Las 20 victorias en los derbis es una marca compartida a la que ha llegado un buen puñado de jugadores blancos: Pirri y Chendo (en 35 partidos), Míchel (36), además de los antes citados.