Bustos busca refuerzos defensivos para la Libertadores
El nombre de Zambrano suena con cada vez más fuerza en Matute. Achilier arrancaría la pretemporada. Hay interés por Ramos.
En ese sentido, el argentino buscará repetir la fórmula que le funcionó en la Liga 1: construir su equipo desde atrás hacia adelante. Alianza tuvo, por mucho, la mejor defensa del torneo peruano, y Bustos intentará reforzar, antes que nada, esa línea con jugadores consolidados y experimentados en torneos internacionales y en fútbol de selección.
Zambrano y Ramos, los candidatos
Dos futbolistas habitualmente convocados a la selección peruana por Ricardo Gareca están en el radar de la dirección deportiva blanquiazul. El primero en ser asociado con Alianza fue Christian Ramos, quien ya ha jugado en La Victoria. El defensor de 33 años ha vuelto a su mejor nivel en la blanquirroja y, aunque estuvo cerca de firmar por Universitario, esa opción se cayó, en cierta medida dado el interés del club íntimo.
Por otro lado, en los últimos días ha trascendido que tanto Boca Juniors como Carlos Zambrano verían con buenos ojos una cesión del central de la selección a Alianza Lima. El rendimiento del peruano en el equipo xeneize ha estado bastante por debajo de lo esperado y, tras su última indisciplina, no parece tener mucho futuro en Casa Amarilla. Formado en La Victoria, Zambrano no descarta volver a casa.
Pensando en la defensa, Alianza cuenta desde ya con un refuerzo que, en principio, iba a jugar la temporada que acaba de terminar. Gabriel Achilier tiene contrato con la institución por todo el año que viene. "Gabriel tiene contrato con nosotros, él tiene que volver a Perú para la pretemporada pero todavía estamos analizando algunas opciones para ver si finalmente esto se da", añadió Bellina.