Bolivia y el resto de las selecciones de la Conembol jugarían la Nations League a partir del 2024
"Tuvimos una reunión con la Conmebol, que manda el fútbol en Sudamérica. A partir de 2024, equipos de este continente se sumarán a nuestra competencia", completó.
A su vez, la dirigente avisó que el formato de la competencia que ya tuvo dos ediciones aún no está definido debido al ajustado calendario que tienen los combinados nacionales. Lo que sí se supo, en principio, es que la Nations League se dividirá en A y B y que las principales potencias sudamericanas (Brasil y Argentina, y probablemente Chile, Colombia, Uruguay y Perú) estarán en la máxima categoría y que las restantes (Bolivia, Paraguay, Ecuador y Venezuela) formarán parte de la segunda.
Esto se produce justo después del acuerdo para que Argentina e Italia jueguen la Finalísima entre el campeón sudamericano y el conquistador europeo. El encuentro entre la Scaloneta y el combinado que aún no definió su pase a Catar será en Londres, el próximo 1 de junio.
Este acuerdo significa otro duro golpe para la FIFA y el sueño de organizar Mundiales cada dos años. De hecho, en más de una ocasión, Alejandro Domínguez se mostró en contra del sueño del presidente y ahora, con este nuevo formato de Nations League, todo parecería ir quedando lentamente en la nada.