Bolívar mantendrá su presupuesto en el 2022
En la última asamblea ordinaria que se realizó el 10 de diciembre, la parte financiera informó a los socios que los gastos realizados en el primer plantel en la gestión 2020 ascendían a 395.000 dólares mensuales.
La cantidad se mantuvo para este año con la llegada de varios jugadores del exterior del país, pero que en la parte deportiva no funcionaron como esperaba la dirigencia.
Jugadores como Luis Felipe Carvalho, Armando Sadiku, Jurguens Montenegro o los españoles Alberto Guitián, Álvaro Rey y Alex Granell elevaron la planilla; pero de todos sólo Granell y Guitián cumplieron de forma mediana con las expectativas.
Cuando Valdivia hace referencia a que el 2022 se tendrá más jugadores de calidad, hace alusión a la llegada de Patricio Rodríguez, Carlos Antonio Melgar, Bruno Sávio o Sebastián Reyes, que ya fueron contratados; además a la compra de los derechos deportivos del guardameta Rubén Cordano.
Entre tanto, la dirigencia continúa gestionando un par de refuerzos más. Los últimos 10 días las negociaciones han sido intensas para cerrar con el atacante brasileño Francisco da Costa.
Entre el último día de este año y el primero de 2022, se espera hacer el anuncio de la llegada de José Sagredo, que tiene una cláusula de preferencia con The Strongest.