Bolívar hará su pretemporada en Bogotá

La Paz, Página Siete 
Si no existe ningún contratiempo de último momento, el primer plantel del club Bolívar se trasladará a Bogotá, Colombia,  el próximo 4 de enero para comenzar su pretemporada de cara al inicio del torneo Apertura y su debut en la Fase 1 de la Copa Libertadores de América, el 9 de febrero frente al elenco venezolano del Deportivo Lara. La dirigencia y el cuerpo técnico que comanda Antonio Carlos Zago decidieron trasladar al equipo a esa capital debido a que en el primer mes del año las lluvias serán una constante en la sede de Gobierno y  por consiguiente habrá pocos campos de entrenamiento disponibles.

En  Bogotá, los celestes estarán un “poco más de 15 días”, la primera semana se aprovechará para trabajar en  la parte  física y  a partir de la segunda se piensa realizar al menos tres encuentros amistosos con los equipos de esa ciudad. En carpeta se encuentran los clubes Millonarios, Independiente de Santa Fe, la Equidad y Fortaleza como potenciales rivales para probar fuerzas con los celestes.

“El tema de los vuelos no está fácil, pero lo más seguro es que vayamos a Bogotá para  hacer nuestra pretemporada ya que necesitamos un lugar  con altura para entrenar. Se está conversando con equipos importantes para realizar  amistosos en esa ciudad”, aseguró el gerente general de Baisa, Eduardo Valdivia.

Un viaje largo

Pese a que falta más de un mes para el compromiso que la Academia debe disputar con el Deportivo Lara, en  la ciudad de Cabudare, la dirigencia celeste empieza a tomar previsiones para trasladar al equipo a esa ciudad, al menos con un día  de anticipación para que el equipo pueda descansar por el largo trayecto que se debe realizar hasta  territorio venezolano.

“Estamos viendo cuál es el mejor trayecto para llegar a la sede del partido y hay varias opciones que estamos analizando, no sabemos si iremos en vuelo directo a Venezuela o iremos a Colombia y desde ahí a Cabudare. Hay que ver  qué es lo mejor para el equipo y  no será la excepción haremos la mejor logística”, mencionó Valdivia.

Para llegar hasta esa localidad, los celestes deberán viajar en principio hasta Caracas, más de 5.000 kilómetros, en un vuelo de aproximadamente siete horas. En cuanto lleguen a esa capital tendrán que hacer el segundo traslado hasta  el aeropuerto de Barquísimetro, unos 50 minutos de vuelo.

Una vez que cumplan con ese tramo, los bolivaristas deberán decidir si instalan su cuartel general en esa ciudad o se trasladan a Cabudare en un trayecto que no dura más de media hora por vía terrestre.

Regalo de Navidad

Para esta jornada se aguarda que el presidente  Marcelo Claure dé a conocer el nombre del atacante que llegará del exterior. El nombre del brasileño Francisco Da Costa encabeza la lista de alternativas que se tiene para el puesto.

“Con ese jugador y otros hay  conversaciones, esperamos dar una sorpresa bonita en Navidad”, finalizó Valdivia.

Otro de los regalos que alista la dirigencia es el anuncio de la llegada del lateral izquierdo José Sagredo, que este año lució los colores de The Strongest y es titular en la Selección.

Entradas populares