ARSENAL 2 - WEST HAM 0 / A falta de capitán, jóvenes
El Arsenal gana al West Ham y le arrebata el cuarto puesto. Marcaron Gabriel Martinelli y Emile Smith Rowe, de 20 y 21 años respectivamente.
David Moyes entró en un club selecto. El de los entrenadores que han dirigido 600 partidos en la Premier League. Quien fuera su capitán en el Everton, Mikel Arteta, le aguó la fiesta. Los del este de Londres solo pudieron contener a los del norte de la capital durante 45 minutos. Al poco de comenzar la reanudación, el Arsenal se puso por delante en el marcador después de que Gabriel Martinelli arrancase en velocidad hasta la frontal del área. Desde allí marcó con un tiro cruzado después de recibir un balón al espacio de Alexandre Lacazette. El delantero francés pudo ampliar la ventaja superada la hora de juego, pero erró su primer penalti con la camiseta roja y blanca. O mejor dicho, Lukas Fabianski, exportero gunner, lo paró. Fue la jugada polémica del encuentro, pues Vladimir Coufal vio la segunda amonestación. Tocó balón, pero se llevó a Lacazette por delante.
Emile Smith Rowe, que salió del banquillo para sustituir a Martin Odegaard, cerró el partido a cuatro minutos para el final. Selló la victoria entrando en diagonal desde la banda derecha y tirando cruzado con su pie izquierdo desde la frontal en un contraataque. Los tres puntos valen a los de Mikel Arteta para superar al West Ham, y al United, que no disputó su partido de la 14ª jornada. Son cuartos. Hacía más de dos años que no se acercaban a Navidad en puestos de Liga de Campeones.