Arnaldo Giménez pone fin a su historia en el club Wilstermann
Uno de los más críticos ante la situación económica en Wilstermann durante esta temporada fue precisamente Arnaldo Giménez, a quien se le debería siete sueldos, seis de este año y uno de 2020.
Sumado a esta deuda, se conoció desde la dirigencia, que el golero solicitó un incremento a sus ingresos económicos. Wilstermann no puede dar curso a este pedido no sólo porque el club está atravesando una de sus peores crisis de los últimos años, sino porque el aumento llegaría a casi al 80% de su sueldo actual.
Con este panorama, ayer el golero se reunió con el titular del club aviador, Gróver Vargas, para llegar a un acuerdo en cuanto a las deudas que el club tiene con el jugador y la rescisión de su contrato que es hasta diciembre de este año.
Giménez llegó al arco de Wilstermann en enero de 2018. Fue parte de los títulos nacionales de 2018 y 2019. Ahora su futuro parece estar en Always Ready.
Wilstermann se ha caracterizado en los últimos años por la contratación de goleros destacados como Matías Dituro y Raúl Olivares.
Ahora el encargado de hacer olvidar a Arnaldo Giménez sería el argentino Daniel Sappo, que estuvo ligado recientemente al club el Arsenal de Sarandí, de la Primera División de Argentina.
Aunque la dirigencia tiene en mano varias carpetas que le llegaron ni bien se conoció el interés de Always Ready por Giménez, la opción más clara parece ser Sappo.
Wilstermann tiene la misión de armar un equipo competitivo para la temporada 2022 no sólo para buscar nuevamente el título nacional, sino para llegar lo más lejos posible en la Copa Sudamericana.
Rodríguez vuelve a Wilstermann
El lateral izquierdo Francisco Rodríguez regresará a Wilstermann en la temporada 2022, después de nueve años.
Rodríguez debutó en el fútbol profesional con la casaca de Wilstermann en el 2013, para después pasar por clubes como Aurora, Bolívar, The Strongest, Royal Pari, Nacional Potosí y Oriente Petrolero, equipo del que llega ahora.
Rodríguez fue una solicitud expresa del director técnico de Wilstermann, Miguel Ponce, y a falta de que la dirigencia oficialice esta contratación, se conoció que se llegó a un acuerdo verbal con el jugador y que sólo faltaría la firma del contrato de un año.