Angélica Sosa se presenta ante la Fiscalía para declarar por los ítems fantasmas
A inicios de semana se emitieron órdenes de aprehensión contra Antonio Parada y su hermano Guillermo, a la vez que se citó a exfuncionarios ediles, entre los que se incluye la exalcaldesa. Ayer prestaron declaración la exsecretaria de Finanzas Sandra Velarde y el exasesor jurídico José Negrete.
Parada, que es el principal acusado en este caso, trabajó en la alcaldía hasta enero de 2020, cuando Sosa era concejal. Sin embargo, el actual burgomaestre Jhonny Fernández sostuvo que también se registraron irregularidades en su gestión como alcaldesa entre abril de 2020 y mayo de 2021. La Fiscalía reabrió hace unos días una denuncia contra Sosa por la contratación irregular de 1.000 personas en el municipio, caso que había sido cerrado en julio de este año.
"Me voy a defender, porque no voy a ceder ante este chantaje político donde hay una víctima y una villana, pero puedo decir que la víctima es Angélica Sosa. (...) Puedo decirle a Bolivia que soy seria, que he trabajado con el corazón, que sé de gestión administrativa y que no voy a caer ante un tema político. Me voy a defender y espero que la justicia actúe con objetividad en este caso", indicó Sosa en una entrevista pasada con radio Fides.