Angélica Sosa en su audiencia: "Me asesinaron políticamente"

Santa Cruz, erbol 
En su audiencia de medidas cautelares por el caso ítems fantasma, que conluyó esta madrugada, la exalcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, aseguró que las acusaciones en su contra son "mentira" y que la "asesinaron políticamente". Sosa fue enviada a la cárcel de Palmasola con detención preventiva por cuatro meses. 

“En mi gestión no se cometió corrupción, Javier Cedeño es un canalla, todo lo que dijo en su declaración es mentira, me asesinaron políticamente”, dijo Sosa en declaraciones que fueron difundidas por el portal Gigavisión.

La exalcaldesa se refirió así al exjefe de Recursos Humanos de la municipalidad cruceña, Javier Cedeño, quien, en su declaración en la Fiscalía, dijo que Sosa lideraba un clan de corrupción.

“(El entonces alcalde) Percy (Fernández) tenía cuatro enfermeras que figuraban como funcionarias (de la Alcaldía), Angélica Sosa tenía su personal de arreglos personales, pero los beneficiarios eran los hijos de Sosa”, declaró Cedeño ante la Fiscalía.

Cedeño acusó a Sosa y su esposo, Sergio Perovic, de montar una estructura de corrupción en la que no sólo se negoció con salarios de ítems, sino también hubo extorsiones a gremialistas y propietarios de locales públicos.

Cedeño también fue enviado a la cárcel con detención preventiva.

Perovic llegó a medianoche al país, procedente de Brasil, y rechazó las acusaciones.

Entradas populares