Analizan suspender el Carnaval si aumentan los casos de Covid-19
Bolivia atraviesa actualmente la cuarta ola de la pandemia de coronavirus, según el reporte del Ministerio de Salud. Hasta el 6 de diciembre, el país ya acumulaba 544.666 casos de Covid-19. De ellos, 498.782 pacientes se recuperaron de la enfermedad, 19.247 murieron y 26.637 se mantienen activos.
Precisamente por el incremento de casos del coronavirus, las autoridades sanitarias de Oruro decidieron suspender el primer convite, que estaba programado inicialmente para el 5 de diciembre, y la Ministra de Culturas señaló que la actividad también depende del avance de la pandemia.
“Eso se evaluará, nos vamos a reunir con las autoridades competentes para ver el tema de la cuarta ola que se nos viene, además si hay un incremento o no en los casos de Covid-19”, agregó Orellana.
Este año, el Carnaval de Oruro fue suspendido debido al avance de la pandemia y, para 2022, se tenía previsto que todos los fraternos y músicos tuvieran el esquema completo de la vacuna anticovid para garantizar la seguridad sanitaria y así desarrollar la entrada con las medidas correspondientes.
Durante la semana pasada, los fraternos y músicos intentaron imponerse a las decisiones; sin embargo, al final retrocedieron en su intento y el primer convite no se realizó.