«Aliado incómodo»: en Argentina, Evo no estuvo presente en el Día de la Democracia junto a Lula y Mujica

Lima, Página Siete Digital
Mediante su cuenta de Twitter, el exsecretario del Movimiento Demócrata Social (MDS), Vladimir Peña, calificó al expresidente Evo Morales como un “aliado incómodo” en otros países. El motivo fue que en Perú un evento de Runasur terminó suspendido por “su intromisión”, según el exdemócrata. “Evo Morales empieza a ser un aliado incómodo. En Perú suspenden un evento por su intromisión", se lee en la primera parte de un tuit de Peña.

Agregó que no fue invitado a participar por el Día de la Democracia, en un acto para el que fueron invitados los expresidentes de Brasil y Uruguay, Lula Da Silva y José Mujica.

"En Argentina no lo invitan a celebrar el día de la democracia (con Lula, Mujica, Alberto y Cristina). ¿Arce se dará cuenta del daño que le hace a su Gobierno?”, publicó Peña.

El pasado fin de semana, Morales debió estar en Perú y ser parte de un congreso de Runasur, organismo fundado por él mismo y pueblos indígenas aliados de otros países; sin embargo, el evento no se llevó a cabo, debido a que el exmandatario y líder del MAS no pudo ingresar al país vecino.

El exmandatario fue declarado “persona no grata” en el Congreso de la República del Perú.

En el caso de Argentina, el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner celebraron con un multitudinario encuentro la "recuperación de la democracia" en ese país.

El acto principal contó con Lula y Mujica, los mandatarios argentinos y varios grupos de música.

Entradas populares