Acciona diseñará el ‘Real Madrid Experience’ del nuevo Bernabéu
El conjunto blanco confía en dicha empresa para que remodele el 'Real Madrid Experience' que comprende el Museo, el Tour, espacios inmersivos y la terraza 'Sky Experience'.
El Real Madrid Experience tiene como meta acercar el club a sus seguidores, ciudadanos y turistas a través de una experiencia inmersiva y aglutinadora: busca integrar cultura, deporte, gastronomía y ocio a través de cuatro espacios complementarios entre sí. Ocupará una zona de 16.000 metros cuadrados y estará compuesto por un museo, un tour, espacios inmersivos y una última zona denominada Sky Experience.
El museo ocupará una superficie de 4.250 m2 y estará distribuido a lo largo de cuatro plantas. Estará dedicado a la historia del club blanco (jugadores emblemáticos, Copas, trofeos, equipo de baloncesto…) y del fútbol en general e integrará contenidos educativos que se combinarán con elementos lúdicos. Para ello Acciona diseñará un espacio dotado de aplicaciones interactivas y proyecciones envolventes para ofrecer a los visitantes experiencias inmersivas. Por su parte, el tour consistirá en un recorrido donde los participantes podrán conocer los espacios más emblemáticos del estadio situado en el Paseo de la Castellana.
Los llamados espacios inmersivos comprenderán varias zonas repartidas a lo largo del estadio en las que se instalarán proyecciones multimedia y juegos participativos dirigidos a todo tipo de público, para culminar con el Sky Experience, la zona donde culminará la experiencia RME. Se sitúa en la terraza panorámica que rodea al Estadio y albergará un mirador con vistas panorámicas de la ciudad y del terreno de juego del Bernabéu.
De esa manera, RME se convertirá en uno de los principales focos de atracción de eventos, ocio y turismo para Madrid. Además, el concepto de ‘experiencia integral’ convertirá la visita al Santiago Bernabéu en una de las más completas e innovadoras de las que pueden llevarse a cabo en los estadios de fútbol más emblemáticos del mundo.