Wilster mira el 2022 en medio de la incertidumbre
En Wilstermann, la noticia que suena todos los días es sobre que otros clubes tientan a sus jugadores para llevárselos la próxima temporada, pero nada sobre la posible llegada de refuerzos; aunque el presidente del club, Gróver Vargas, aseguró que existirá una reestructuración en el plantel.
Para lograrlo, primero se deben pagar alrededor de 250 mil dólares, para levantar las sanciones que prohíben inscribir jugadores nuevos.
Vargas señaló que “entre esta y la siguiente semana se empezarán a firmar los convenios y firmar la salud de nuestra institución y la tranquilidad de nuestros jugadores. Es muy importante la parte económica, que los jugadores empiecen un año 2022 tranquilos y en paz, cuando sepan que ya no tienen ninguna deuda con el equipo”.
En el caso de la continuidad de Patricio Rodríguez, Vargas dijo que sí existe el interés del Bolívar por el jugador, pero que no hay nada oficial aún y “mientras tengamos una chance de retenerlo, lo haremos”.
Entre tanto, Arnaldo Giménez aseguró que “a fin de año nos vamos a sentar con la dirigencia, vamos a dialogar y tomaré siempre la mejor decisión para Wilstermann, para mí y mi familia”.
Este año no habrá elecciones
El presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, aseguró que es imposible que este año se lleven adelante las elecciones, porque el Comité Electoral ha paralizado actividades, además que para llevar adelante los comicios se debe tener el nuevo estatuto aprobado por la Asamblea.
“Se debe dar certidumbre a las elecciones, pero se deben hacer las cosas legales. Hemos enviado una nota la federación, para que nos digan los pasos a seguir”, dijo Vargas, a tiempo de explicar que se debe buscar la forma de que la Asamblea apruebe el estatuto y ahí llamar a las elecciones.
Ortiz y Rodríguez, las posibles novedades
Este domingo ante Bolívar, el Rojo podría tener los retornos de Maximiliano Ortiz en la zaga central y Luis Rodríguez en el lateral izquierdo.
En el caso de Ortiz, no fue parte del encuentro ante Blooming, por acumulación de amarillas y según el estratega Sergio Migliaccio es un hecho que volverá al once titular.
La duda aún está en si Rodríguez está recuperado al 100 por ciento de una pubalgia para ser tomado en cuenta.
El jugador, según Migliaccio, trabajó con normalidad las últimas prácticas, pero todo dependerá si no vuelve la molestia con el trabajo en los próximos días.
En cuanto al posible reemplazo de Moisés Villarroel, que está expulsado, Migliaccio habló de tres opciones: Paúl Arano, Jorge Ortiz y Damián Lizio.