Un Nápoles maradoniano conquista el liderato
Zielinski, Mertens (doblete) y Fabián golearon a la Lazio y colocaron a los de Spalletti en el primer puesto del Calcio con tres puntos de ventaja sobre el Milan.
Los azzurri, que llevaban en su indumentaria la cara del argentino, se jugaban ante la Lazio la oportunidad de ser líderes en solitario de la Serie A, y estuvo claro desde el primer minuto que lo iban a conseguir. Los de Spalletti continuaron el espectáculo de la previa con una actuación perfecta, arrollando al conjunto de Sarri, que por su parte solo recibió pitos de sus exhinchas.
El vendaval empezó muy pronto, con un derechazo de Zielinski en el corazón del área imparable para Reina. Luego comenzó el show de Dries Mertens, que alargó la ventaja deshaciéndose de Acerbi y Patric con un par de fintas y lo hizo justo en el minuto 10. El belga, antes del descanso, se sacó de la chistera una de sus preciosas roscas desde el límite del área y sentenció el partido cuando aún faltaban 60 minutos para el pitido final. Lleva tres goles en las últimas dos jornadas: una gran señal ante la larga baja de Osimhen.
La segunda mitad pasó sin atisbo de reacción laziale, así que los partenopei gestionaron el ritmo de juego entre los "olé" de sus tifosi. La guinda la puso Fabián, que sumó su cuarto tanto de la temporada con un preciso disparo desde fuera del área y cerró una noche perfecta para los sureños, líderes del Calcio con tres puntos de ventaja sobre el Milan y cuatro sobre el Inter. El Diego no se podía honrar mejor.