Transporte pesado bloquea Huayculi; cívicos marchan y alistan nueva concentración

Cochabamba, los Tiempos 
Con piedras, llantas, pancartas y banderas, los movilizados piden "respeto a Bolivia". La ruta al occidente del país está interrumpida momentáneamente.
En el quinto día de paro indefinido y movilizaciones contra la Ley 1386, el transporte pesado instaló esta mañana un bloqueo sobre la avenida Blanco Galindo, a la altura de Huayculi, interrumpiendo el paso hacia el occidente del país.

Esta medida sucede cuando los cívicos de Cochabamba, por su parte, llevaron adelante una marcha por el centro de la ciudad. También se oponen a la norma 1386.

Al respecto, Marcelo Piérola, titular del Comité local, recordó que el paro indefinido fue ideado por los gremiales y transportistas, medida a la que los cívicos decidieron sumarse, aunque "no tuvo mucho éxito".

Por ello, se escabullen en otras alternativas para "hacerse sentir". "Hoy dimos vuelta por la ciudad, marchando y protestando en contra de la ley que pretende vulnerar nuestros derechos constitucionales", dijo Piérola.

Este frente planea una nueva marcha pacífica sonora para el lunes que viene. "El día lunes vamos a convocar a una nueva marcha. Tenemos que evaluar otras formas de protesta. Vimos que el paro indefinido no funcionó bien en Cochabamba. el bolsillo de la gente está dolido".

Entradas populares