The Strongest tiene el camino allanado para lograr el campeonato

Redacción, Los Tiempos 
The Strongest es el líder del Torneo Único con 56 puntos y tiene el camino allanado para finalmente romper la maldición del segundo lugar, tras sumar siete subcampeonatos continuos. A falta de cuatro partidos para que finalice el campeonato, el Tigre depende sí mismo, ya que si gana las 12 unidades en juego levantará la copa que le ha sido esquiva desde el 2016.

The Strongest, después de estar casi todo el campeonato con una ventaja de hasta 10 unidades sobre el segundo, inexplicablemente bajó su nivel, a tal punto que perdió la punta y que recuperó el fin de semana pasado.

A diferencia de sus perseguidores Always Ready (54), Independiente Petrolero (53) e incluso Bolívar (49), sus últimos rivales en teoría son más accesibles.

El primer rival es Aurora, un equipo que, si bien sabe de aguarle la fiesta en La Paz, llegará al partido de mañana (18:15) sin tener un entrenamiento regular, ya que ingresó en paro ayer por la falta de pago; en la fecha 28 visitará a Real Tomayapo, que ha tenido un rendimiento muy irregular durante todo el torneo.

En las últimas dos fechas recibirá a San José, equipo que ya descendió, y finalmente visitará a Real Santa Cruz, también de un rendimiento irregular en el campeonato.

Entre tanto, Always Ready recibirá a Guabirá el sábado, que aún pelea por consolidar el boleto a la Copa Sudamericana; después visita a Blooming, que lucha por salir del indirecto; recibe a Bolívar, un rival directo por el premio de los tres millones de dólares, y finaliza en Cochabamba ante Aurora.

Independiente recibirá a Real Santa Cruz este sábado, visitará a Real Potosí, que lucha por no jugar el indirecto; después recibe a Nacional Potosí y finaliza ante Guabirá en Montero.

En el caso de Bolívar, sus chances de pelear por el título son mínimas, pero pretende dar lucha. Comenzará este domingo ante Wilstermann en la Llajta, después recibe a Palmaflor, visita a Always Ready y finaliza en La Paz ante Royal Pari.

Con este panorama, pese a que aún existen 12 puntos en juego, si The Strongest hace lo suyo, podría levantar la Copa en Santa Cruz.

 

Premios e indirecto

En cuanto a la distribución de premios internacionales y el descenso indirecto, nada está dicho, debido al irregular desempeño de los equipos.

En el caso de los premios entre el ultimo cupo para la Copa Sudamericana, que es ocupado por Guabirá (38) y sus perseguidores Real Santa Cruz (34), Nacional Potosí (33), Palmaflor (33) y Aurora (32), la diferencia no supera en el peor de los casos seis puntos. Por lo tanto, aún pueden existir cambios en estas colocaciones.

En el caso del descenso indirecto, la pelea parece estar entre dos equipos: Real Potosí (25) y Blooming (23). Incluso, si su rendimiento no mejora, podría ingresar Real Tomayapo (30).

Con 12 puntos en disputa, cualquiera de los tres podría tener que jugar la llave con el subcampeón de la Copa Simón Bolívar, para aún mantener la categoría profesional en 2022.

 

Entradas populares