Steven Gerrard vuelve a la Premier League
El que fuera capitán en Anfield firma un acuerdo por dos temporadas y media para intentar reflotar el proyecto del Aston Villa, que desde que vendió a Grealish por más de 100 millones no ha conseguido confirmarse como uno de los equipos fuertes de la competición. Su trayectoria en los banquillos todavía es corta, pues sólo firmó por el Rangers en 2018, pero Gerrard ya ha hecho méritos para generar ilusión: el año pasado logró el título de liga sin perder ningún partido poniendo así fin a diez campeonatos seguidos del Celtic, su máximo rival en el fútbol escocés. Sin embargo, este curso perdieron en la previa de la Champions League contra el Malmö y actualmente están en la segunda competición europea.
Uno de los grandes valedores de Steven Gerrard es Christian Purslow, actual director ejecutivo del Aston Villa, con quien coincidió durante su breve etapa en el Liverpool entre 2009 y 2010. Gerrard debutará ante el Brighton el próximo 20 de noviembre, en Villa Park, delante de sus aficionados. "El Aston Villa es un club con una rica historia y tradición en el fútbol inglés y estoy inmensamente orgulloso de convertirme en su nuevo entrenador. En mis conversaciones con Nassef, Wes y el resto de la Junta, fue evidente lo ambiciosos que son sus planes para el club y estoy ansioso por ayudarlos a lograr sus objetivos. Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento al Glasgow Rangers por darme la oportunidad de dirigir un club de fútbol tan icónico. Ayudarles a conseguir un título de liga número 55 que batió récords siempre ocupará un lugar especial en mi corazón. Me gustaría desear a los jugadores, al personal y a la afición lo mejor para el futuro", declaró Gerrard en la web del Aston Villa.
Steven Gerrard ganó una Champions League, una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa, dos FA Cup y tres Copas de la Liga... pero ninguna Premier League. Lo que no consiguió como futbolista tratará, poco a poco, de intentar ganárselo como entrenador. En el Aston Villa el objetivo no es el título, sino afianzar un proyecto. Si lo logra no serán pocos los que pidan que sustituya a Jürgen Klopp cuando se acabe la etapa del técnico alemán en Anfield.