Sin Lukaku, sin problemas de gol
Pese a la baja de su, hasta entonces, máximo goleador en la victoria sobre el Malmö en la Champions, el Chelsea ha anotado trece goles en sus siguientes cinco partidos.
Es la plantilla de la Premier League con más tantos repartidos entre sus jugadores. Un total de 15 futbolistas han conseguido una diana en liga en lo que llevamos de temporada. Cuatro más que el Manchester City y cinco más que el Liverpool y el West Ham.
En el 3-4-3 de Thomas Tuchel, los dos hombres del centro del campo, de entre Jorginho, Mateo Kovacic y N’Golo Kanté, comparten las responsabilidades defensivas con los tres centrales. Con libertad para ocupar todo el carril, el técnico alemán anima a los hombres de banda a incorporarse al ataque. Quienes más goles han marcado para el Chelsea durante la presente liga son su lateral derecho, Reece James (con cuatro), y su lateral izquierdo, Ben Chilwell (con tres). Marcos Alonso también es otro de los futbolistas que ha celebrado un tanto esta temporada. De igual manera, Reece James (con tres) y César Azpilicueta (con dos) figuran entre los principales asistentes del equipo.
Sin Romelu Lukaku, que suma cuatro tantos entre todas las competiciones, el Chelsea no ha tenido problemas para seguir marcando goles. Siete le endosaron al Norwich a las primeras de cambio, con Mason Mount tomando la iniciativa goleadora y logrando su primer hat-trick de la temporada. Kai Havertz se ha hecho fuerte en una faceta en la que encontraba más problemas, el juego aéreo. Así logró el tanto en el empate ante el Southampton en la Copa de la Liga, y también en el del sábado pasado frente al Burnley. A los londinenses les costó derrotar a su rival del norte en el que se estima que haya sido el último partido sin Lukaku. El belga, que ya se ha incorporado nuevamente a los entrenamientos, estará disponible cuando termine la ventana internacional para las selecciones. Volverá con el equipo en óptima posición. Todavía líder en solitario de la Premier League y a un solo punto de los octavos de final de la Champions.
Con el cambio de horario, en Inglaterra se hace de noche todavía más temprano. Y con la cercanía del invierno, hace todavía más frío. Aparecen los abrigos, aunque tampoco se guardaron demasiado lejos. Donde hay un buen fondo de armario es en Stamford Bridge. Thomas Tuchel cuenta con él, y con la inminente vuelta de Lukaku y de Timor Werner, para hacer frente a sus próximos rivales. A saber: Leicester City, Juventus y Manchester United. Y después de visitar a un titubeante Watford, el Chelsea jugará en el London Stadium ante el equipo de moda.