Simeone: "Estoy amargado..."
El entrenador del Atlético atendió a los medios con gesto de preocupación tras la dura derrota. Es optimista aun así para pasar a octavos: "Tenemos que estar fuertes de cabeza".
Lo vieron ustedes. Yo me tengo que ocupar de mejorar al equipo, de tener más regularidad… Empezamos atacando bastante bien, con Carrasco, una jugada de córner con un centro de Correa… Y apareció todo lo que vieron, el 1-0, el 2-0, la roja… Jugar de nuevo con uno menos pero más tiempo aun ante el Liverpool no es fácil. Felicito al equipo por la paciencia y la responsabilidad con que jugó, cualquier otro pierde 6-0, pero mantuvimos la calma. Pudimos meternos con la de Suárez, pero nos vamos con tranquilidad por dejarlo todo.
¿Se entiende el cambio de criterio con Jota y Griezmann?
Es difícil opinar porque no vemos bien las jugadas. La de Griezmann fue rápida, en la tele se ve, como ustedes han visto la de Jota. O la que sufrió Giménez contra el Oporto que es similar a la de Felipe hoy. Tenemos que detenernos en mejorar al equipo no esto, aunque influye, como esta expulsión o la de la ida, que estábamos más metidos. Silencio, trabajar, estar juntos. El equipo me gustó por cómo aceptó el partido que tocaba jugar.
El Atleti es tercero…
No se aleja mucho de la última que nos tocó Desde hace años nos cuesta pasar, al principio nos clasificábamos más rápido. Toca hacer un buen partido ante el Milan.
Se le ve preocupado…
Estoy amargado. El partido se fue muy rápido, en los 30-35 minutos el partido se estaba yendo, dos goles, la roja... Es lo que transmito con lo que siento. Pero me quedo conforme, porque teníamos un rival que muchas veces hace seis y siete goles. Nuestro equipo tuvo concentración y ojalá sirva para el futuro.
¿Qué ha cambiado con respecto al Betis? ¿El nivel del rival?
Es muy difícil comparar partidos. En la pregunta va la respuesta.
Griezmann ha protestado en las redes y Oblak tampoco está conforme con los arbitrajes...
Los chicos transmiten sus emociones sobre lo que perciben. Tenemos que estar fuertes porque así seremos competitivos.