Segunda oportunidad para Bale
Ancelotti espera que se reenganche tras su regreso con Gales, donde celebrará su partido 100. El puesto de extremo derecho sigue abierto... y es el que tiene más gol.
Gareth se ha estado recuperando a conciencia de la lesión en la rodilla para poder disputar el sábado el Gales-Bielorrusia (20:45 horas) en el que alcanzará la internacionalidad número 100. Un hito relevante para un futbolista que siempre ha puesto por encima de todo y de todos su papel de faro en la selección del Dragón. Con eso y posiblemente un paso de su país hacia el Mundial, Bale se reengancharía al Madrid con esa parte galesa resuelta y pudiendo centrar su agenda en el Madrid al menos hasta marzo del año que viene, cuando habrá el siguiente parón para partidos internacionales...
El Madrid se agarra a cualquier factor que pueda estirar la producción de Bale antes de que termine contrato en junio. Con un equipo que depende en demasía de los goles de Benzema y Vinicius (el 62% de los que ha hecho este Real Madrid 2021-22), Bale es el que da más garantías de poder unirse y formar un tridente.
El británico aporta en su expediente un promedio histórico con el Madrid de un gol cada 170 minutos en el Madrid (106 dianas en 18.119’), que deja kilómetros atrás a sus competidores. Asensio consigue marcar cada 264’ (40 dianas en 10.590’), Rodrygo cada 293’ (11 en 3.233’) y muy por detrás Lucas, el menos realizador de todos, que ve portería cada 517’ (23 tantos en 13.980’). Actitud y lesiones a un lado, Bale es otro mundo.
La única sombra que planea sobre el Expreso de Cardiff es, otra vez más, si no estará oxidado. Ha ido a Gales con la intención de jugar tanto contra Bielorrusia como después contra la Bélgica de Hazard y Courtois (el día 16). Dos partidos con poco descanso para un futbolista con un historial de lesiones musculares terrorífico y que acumula 73 días sin estar en un partido oficial (el pasado 28 de agosto en el Villamarín) por la lesión de rodilla de la que acaba de recuperarse. Es más, Bale se ha ido con su selección con sólo un entrenamiento casi completo con el equipo blanco, el de la previa de la visita del Rayo al Bernabéu.
Riesgos que el Madrid asume como el peaje que tiene que pagar con Bale, un coste que Ancelotti espera recuperar antes de que termine la temporada...