Saavedra presenta denuncia por mal uso de vehículos incautados
Este miércoles, por la mañana, el edil de Demócratas llegó a la Felcc y entregó pruebas, fotos y videos de los vehículos que estaban siendo usados irregularmente pese a que se reportan como incautados en operativos antidroga de la Felcn.
Una investigación realizada por EL DEBER reveló los datos que sustentan la denuncia del concejal Saavedra, quien calificó de grave el hecho al señalar que estos vehículos deberían estar bajo la custodia de la Dirección de Bienes Incautados (Dircabi).
"Están atentando contra los ciudadanos. Los vehículos que se incautan al narcotráfico deben cumplir un bien social como prestar servicio a un centro de acogida, a un hogar de niños o de ancianos", explica el munícipe.
Saavedra espera que la Felcc y la Fiscalía investiguen y sancionen a los culpables por el uso indebido de bienes del Estado y el atentado contra la integridad de ciudadanos. "El director de Dircabi tiene que dar una explicación sobre este caso", señaló.
El primer día del paro nacional, dos vehículos recorrieron diversas zonas de la ciudad, provocando desmanes. El grupo de choque que se trasladaba en estos motorizados se dedicaba a desbloquear las rotondas con violencia utiizando cohetes y otros proyectiles.
Saavedra lamentó las declaraciones del viceministro de Seguridad Ciudadana, Nelson Cox que remitía cualquier investigación a la presentación de denuncias en contra de los encapuchados.
"Con esta denuncia espero que se inicie una investigación, que se identifique a quién se entregó estos vehículos y a quiénes se trasladó en ellos", dijo el concejal Saavedra. Para ello, recalca, solo se requiere voluntad.
El director de la Felcc, coronel Edson Claure, afirmó que este lunes, después de la aparición de los encapuchados en el tercer anillo, nadie sentó denuncia al respecto.