Rosario Central goleó a Colón en el partido perfecto de Marco Ruben y se acerca a la zona de copas
En Santa Fe, el equipo del Kily González se impuso por 4-1 con tres goles de su artillero; Vecchio completó la cuenta
En pocos días, Colón sintió lo que se paga cuando un equipo entra dormido y confundido. Como con Racing, en Avellaneda, que terminó siendo victoria del santafecino, desde el arranque ya estaba perdiendo. Si además, cuando intentaba recuperarse quedó en inferioridad numérica (expulsión de Meza), lo que podía intentar, con la tibieza de sus delanteros, era muy poco.
Aunque descontó, Colón rápidamente volvió a cometer errores en la salida para permitirle al adversario, que estuvo atento a los regalos para cerrar el marcador con una diferencia impensada.
Desde el arranque Colón se mostró confundido. Ingresó con 5 defensores en el fondo, y sin embargo el adversario comenzó a doblegarlo solo por aprovechar los errores que el Sabalero no supo ni pudo disimular. Cometió errores infantiles frente a delanteros que no desaprovecharon tiempo ni espacio. Otra vez el campeón ofreció incertidumbres y flaquezas donde cualquier rival se hace fuerte. Sorprendió la escasa reacción de defensores y un arquero con pocos reflejos.
La reacción demoró hasta los 30 minutos, pero solo fueron insinuaciones ofensivas. Cuando el local estaba armando un juego más consistente, llegó la expulsión de Meza (correcta decisión de Mauro Vigliano) y volver a empezar con modificaciones obligadas para dejar de lado el planteo que hasta allí no daba resultado y además con un hombre menos.
En el complemento, Central hizo lo correcto. Aprovechó los desajustes defensivos del rival, consiguió una buena ventaja y decidió dejar espacios que la intrascendencia de su adversario gastó en imprecisiones, sin siquiera molestar a Brown, que también dejó el campo de juego por una lesión.
Central rompió una racha de cinco fechas sin ganar como visitante (el último triunfo fue en la 11ª fecha, ante Banfield 1-2) y reforzó la calma en su cuerpo técnico. Colón se desmoronó después de dos victorias consecutivas. No consigue regularidad y esta vez se mostró muy frágil defensivamente.
Argentina dispone de seis lugares para la Copa Libertadores 2022. Colón ya obtuvo el primer boleto por haber ganado la Copa de la Liga Profesional. El campeón del Torneo 2021 se clasificará de manera directa. Lo mismo conseguirá el equipo que se quede con la Copa Argentina. Los restantes lugares los obtendrán los tres primeros equipos de la tabla general anual, que contempla los puntos obtenidos en la fase de grupos de la Copa de la LPF (13 partidos) y el torneo 2021 (total: 38 encuentros). En este caso, el tercer equipo accederá al Repechaje de la Copa.
En tanto, a la Sudamericana 2022 irán otros seis equipos: uno es Banfield (ganador de la Zona Complementación de Copa de la Liga Profesional) y los otros cinco saldrán de esa misma tabla general. Si se repite un equipo ya clasificado por otra instancia, el lugar será para el siguiente conjunto de esta misma tabla.