Rodrygo, el fichaje del parón

El brasileño estará disponible para el partido ante el Granada. Ancelotti ha mostrado predilección por él. Asensio es su principal competidor ahora.

Manu de Juan
As
Ancelotti ha perdido a la mitad de sus efectivos por el parón FIFA de selecciones nacionales; el italiano trabaja con lo que tiene disponible de cara al regreso de la competición, el próximo 21 de noviembre en Granada ante el cuadro nazarí, sabiendo que la mayoría de los titulares se encuentran a miles de kilómetros y que llegarán con minutos en las piernas, una vez más. A eso se suman los lesionados, que avanzan adecuadamente, y entre los cuales Ancelotti tiene puestas esperanzas a la hora de hablar de Rodrygo.

El brasileño se marchó lesionado del duelo en Elche, y no pudo jugar ni contra el Shakhtar ni ante el Rayo, ambos duelos en casa. El jugador se marchó con buenas sensaciones del Martínez Valero y las pruebas lo corroboraron: unas molestias musculares leves, sin rotura, que le permitirán estar disponible a la vuelta del parón. Este miércoles ya tocó balón sobre el césped y la idea es que pueda estar disponible contra el Granada el día 21.

Rodrygo ha caído de pie con Ancelotti, de eso no hay duda. Las bajas de Hazard y Bale le abrieron la puerta de la titularidad en la banda derecha del ataque y el italiano quedó muy conforme. Lo resumió bien lo que dijo de él tras el triunfo en San Siro ante el Inter, con gol de Rodrygo en los minutos finales: "No es tan importante los minutos que se juega. Lo importante es ser determinante. Rodrygo ha hecho un buen papel, no sólo por marcar, ha trabajado, ha ayudado, ha corrido. Esto me ha gustado. Su papel fue el de un jugador importante”.

Y Ancelotti empezó a tratar a Rodrygo como ese jugador importante, le dio la titularidad ante el Shakhtar en Kiev (donde marcó otro buen gol) y en el Clásico del Camp Nou contra el Barcelona (en el que asistió a Alaba para que anotase el 0-1). La lesión en Elche cortó su progresión, que apuntaba excelentes maneras, pero si está listo para Granada, como todo hace indicar, ya sabe que Ancelotti pensará en él como una opción para el extremo derecho, acompañando en ataque a Vinicius y Benzema.

Asensio, Bale, Hazard, Lucas...

En este punto, su principal competidor por el puesto es Marco Asensio. El balear empezó el curso, en la cabeza de Ancelotti, como una opción para el mediocampo, actuando como interior. Ahí jugó ante el Mallorca y se salió, anotando tres goles. Pero tras aquello el italiano ha devuelto a Asensio al ataque, con resultados dispares, aunque con buena nota en el último duelo, contra el Rayo.

Y está por ver qué pasa cuando Bale regrese de Gales, tal vez recuperado y en forma tras jugar minutos con su selección, tal vez lesionado otra vez; o con Hazard, al que Ancelotti, por descarte, deberá darle la titularidad algún día al menos; o incluso con Lucas Vázquez, ahora que Carvajal ha vuelto y que se ha quedado sin sitio fijo en la defensa. Mientras, Rodrygo ya sabe que es el fichaje de Ancelotti en este parón de noviembre.

Entradas populares