Pedro, el alma del nuevo Sarrismo
Mientras Mourinho le despreció, el español encadena tres goles y es el alma del nuevo Sarrismo, que ya está a un punto de la Champions.
Llegó a un equipo con cambio de entrenador y de dibujo. El 3-5-2 de Inzaghi tenía que ser modificado a los gustos de Sarri, quien se ha dado cuenta de que también debía adaptarse a las características de su nueva plantilla. Un equipo más contragolpeador, con menos agresividad a la hora de recuperar en campo contrario, pero que acelera como nadie de la mano del canario. Ante la Salernitana volvió a golpear. Su tercer gol consecutivo —este se lo fabricó él mismo— a lo que añadió una asistencia a Immobile en el triunfo por 3-0. Cuatro goles (uno de ellos en el derbi que ganó el Lazio a la Roma) y tres asistencias en 1128 minutos y la impresión de que mezcla como nadie con Immobile y ayuda al equilibrio que busca Sarri.
El técnico ha tenido problemas para encajar a Milinkovic-Savic y a Luis Alberto juntos. Alegaba falta de esfuerzo defensivo en ambos y tenía que elegir. Luis Alberto también cuajó un gran partido contra la Salernitana por cierto. Mourinho dejó a Pedro marchar y ahora es el chollo del Lazio. Llegó libre y firmó hasta 2023. 7,5 fue la nota media que le dieron al ex del Barcelona tanto la Gazzetta dello Sport como el Corriere.