MAS convoca al diálogo para elaborar reglamento de la Ley 1386 y descarta abrogación


La Paz, Erbol
 
La convocatoria al diálogo del oficialismo tiene como objetivo escuchar las observaciones a la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y diseñar el decreto reglamentario, pero no para la abrogación de esa norma. El presidente de Diputados, Freddy Mamani, cree que hay sectores que quieren "tumbar" al Gobierno.

 Mamani, dijo que se abrió el espacio de diálogo para recibir de los sectores movilizados las observaciones a la Ley 1386, no obstante, esta instancia legislativa no ha recibido ningún análisis sobre cuáles son sus dudas.

Precisó que se trabajará en el decreto reglamentario, "nosotros estamos convocando a todas las organizaciones sociales e instituciones que están con algunas dudas que supuestamente se está afectando sus intereses. En este momento se va a trabajar el decreto reglamentario, se pueda aclarar delimitar todas las observaciones que tengan los sectores e instituciones", dijo Mamani.

Sobre si el MAS va a abrogar la norma, el presidente de Diputados señaló que la Ley 1386 ya está promulgada, añadió que las observaciones que existan pueden ser incorporadas en el decreto reglamentario.

"Lo que corresponde en este momento es trabajar el decreto reglamentario, para aclarar y esclarecer e incorporar las preocupaciones que tengan las instituciones y organizaciones sociales", reiteró.

Insistió que la norma no afecta a los comerciantes o transportistas, sino a los grandes cuellos blancos que se han enriquecido ellos tendrían que preocuparse o los que se han enriquecido con el narcotráfico.

La Confederación de Gremiales de Bolivia exige la abrogación total de la normativa porque afecta a los sectores movilizados.

Mamani dice que hay sectores interesados en "tumbar" al Gobierno.

Repudió que en este movimiento de movilizaciones hay actitudes y convocatorias que apuntan a "tumbar a este Gobierno" y a generar "caos"."Hay otro tipo de convocatoria para generar caos, convocar a los policías para que se amotinen, para tumbar a este Gobierno", sostuvo.

Añadió que en "algunos sectores ya no es la ley, ahora están en contra del Gobierno", manifestó, al dirigirse a los cívicos que definan con claridad lo que quieren.

Entradas populares