MARSELLA 1-TROYES 0 / Lirola salva a Sampaoli contra el Troyes

Un tanto del español en el tramo final, precedido por una fantástica jugada de Payet, le dieron los tres puntos al Marsella, que está acusando cada vez más el cansancio.

Andrés Onrubia
En un partido gris, como viene siendo habitual en noviembre, el Marsella salvó los muebles ante el Troyes, o más bien Payet. El mediapunta, que venía de una semana turbulenta por lo sucedido la semana pasada contra el Lyon, fabricó en el tramo final una jugada extraordinaria para que Pol Lirola, un lateral al que Sampaoli le ha decidido colocar de extremo en sus clásicos cambios de posición, hiciera el 1-0 definitivo. Ganó el Marsella, pero no mejoró en exceso la imagen que dio en Turquía entre semana.

Porque los de Sampaoli, que arrancaron la temporada como motos, ya no son ese torbellino que se llevaba todo el que se le ponía por delante. El cansancio, la falta de rotaciones de Sampaoli y, sobre todo, las ocasiones falladas, son motivos que explican, con absoluta suficiencia, el bajón de juego y de intensidad de un equipo que, hasta hace poco, maravillaba al fútbol francés. El partido de hoy contra el Troyes, a puerta cerrada por los incidentes contra el PSG, es la prueba de que Sampaoli está pidiendo a gritos un parón o reducir la carga de partidos. Los de Battles, con un marcaje individual férreo por todo el campo, expusieron las carencias de su rival, sobre todo a la hora de zafarse de la presión.

Con 0-0 al descanso y con un Sampaoli cada vez más desesperado, el Marsella tuvo una leve reacción nada más salir del túnel de vestuarios. Milik tuvo un mano a mano flagrante contra Gallon, pero el portero del Troyes hizo la parada de la noche al adivinarle el lado. El polaco, sin suerte durante toda la temporada, volvió a encontrarse con Gallon en un gran remate de cabeza que sacó el portero de forma milagrosa.

El fútbol de Sampaoli se ha reducido al talento de Payet. Sin el mediapunta, el equipo no tiene amenazas para generar peligro. Adoleció su baja entre semana ante el Galatasaray y dio las gracias de tenerle hoy sano. El mediapunta generó el 1-0 de Lirola con una jugada marca de la casa, regateando a dos rivales y dejando al español solo contra el portero. El gol sirvió para espantar los fantasmas que se han instalado en el Marsella, pero que, a pesar de la victoria, deberá corregirlos pronto si quiere aspirar a entrar en zona Champions.

Entradas populares