LIVERPOOL 2 - PORTO 0 / Favor del Liverpool al Atleti
Los goles de Thiago y Salah le dan la victoria al equipo de Klopp ante el Porto y permite al Atlético seguir soñando con los octavos si gana en Do Dragao.
Que el Porto no se adelantara en los primero 15 minutos fue un milagro. Matip y Tsimikas evitaron los goles cantados de Taremi y Evanilson sin saber muy bien cómo consiguieron esquivar el penalti. El caso es que en ambas ocasiones, los defensas reds llegaron a despejar el balón in extremis cuando Allison ya estaba completamente vencido. Las dos ocasiones falladas mermaron a los portugueses y el Liverpool empezó a acercarse cada vez más al área de Costa.
El bajón fue aún mayor para el Porto cuando Pepe empezó a cojear y pidió el cambio antes de la media hora de juego. Tras la salida del gran guardián de los dragones, Mané no tardó ni cinco minutos en marcar, pero el VAR anuló el gol por un milimétrico fuera de juego. Las malas noticias seguían llegando para el equipo de Conceiçao cuando Uribe vio una amarilla antes del descanso que le impedirá jugar ante el Atlético.
Ya en la segunda parte fue Thiago el hombre que se encargó de abrir la lata y hacerle un gran favor al Atlético. El hispano-brasileño cazó un balón que venía rebotado a 20 metros de la portería y, de primeras, le pegó con el empeine duro, raso y preciso. Golazo.
Desde el tanto, el partido se le hizo muy largo al Porto. Oxlade-Chamberlain rozó el 2-0 y a Minamino el VAR le anuló otro gol por fuera de juego. Al final fue Salah el que amplió el marcador con un gol marca de la casa. Recorte desde la derecha del área para ajustarla al primer palo con su pierna izquierda.
A pesar de la derrota, el Porto sigue como segundo de grupo y depende de sí mismo en la última jornada. Si le gana al Atleti, estará en octavos. Si empata, necesita que el Liverpool puntúe en San Siro para estar en la siguiente ronda. El Liverpool, por su parte, será líder pase lo que pase.