La junta del Manchester United decide despedir a Solskjær en una reunión de emergencia

Fabrizio Romano y Nick Ames, The Guardian

La junta del Manchester United decidió despedir a Ole Gunnar Solskjær en una reunión de emergencia el sábado por la noche y Joel Glazer, el copresidente que encabeza la propiedad de la familia estadounidense, acordó aprobar la medida.


Se convocó una reunión, que duró varias horas, después de la derrota del equipo por 4-1 en Watford . El plan es un anuncio para evitar describir a Solskjær como despedido y hacer referencia a un acuerdo mutuo. La compensación y otros toques finales estaban siendo atendidos después de que la junta completara sus discusiones.

Solskjær admitió después de una cuarta derrota en cinco partidos de la Premier League que su equipo fue "superado" por Watford y había defraudado a los aficionados, pero insistió en que era capaz de cambiar su suerte. Sin embargo, la junta no estuvo de acuerdo y decidió hacer un cambio.

Se entiende que el entrenador del primer equipo, Michael Carrick, y el director técnico del club, Darren Fletcher, ambos exjugadores exitosos del United, están listos para asumir el cargo interino cuando se confirme la salida de Solskjær.

Glazer respaldó a Solskjær a fines del mes pasado a pesar de la humillación de Liverpool por 5-0 luego de que el vicepresidente ejecutivo, Ed Woodward, y el director gerente, Richard Arnold, se unieran a Sir Alex Ferguson para brindar su apoyo al entrenador. Pero los directores concluyeron que no había vuelta atrás para Solskjær después de la última derrota y optaron por actuar antes del partido de la Liga de Campeones del martes en Villarreal.

El United respondió al resultado del Liverpool ganando 3-0 al Tottenham, pero desde entonces logró un empate tardío en Atalanta en la Liga de Campeones y fue ampliamente derrotado por el Manchester City y un Watford en apuros, cuya única victoria previa en la liga en casa fue el día inaugural contra el Aston. Villa.

La desastrosa salida en Vicarage Road elevó a 15 el número de goles concedidos por el United en sus últimos cinco partidos de liga, y David de Gea describió la actuación como "vergonzosa". Solskjær fue abucheado por los fanáticos del United, algunos de los cuales también protestaron con Bruno Fernandes, a tiempo completo.

"Siempre he creído en mí mismo", dijo Solskjær. “Por supuesto que en este momento es un momento difícil para nosotros. Puedo confiar en que todos lo darán todo. El personal es fantástico, pero los resultados son difíciles. Creo que podemos darle la vuelta a esto.

“Watford fuera de casa, tienes que hacerles pasar un momento más difícil que nosotros. Nos superaron, les permitimos meter la pelota en nuestro área con demasiada facilidad. Hay tantas cosas que pueden salir mal en el fútbol y muchas lo hicieron en la primera mitad ”.

El United iba 2-0 abajo en el descanso, pero su sufrimiento se vio agravado por los goles tardíos de João Pedro y Emmanuel Dennis, lo que provocó una reacción furiosa detrás del gol de De Gea. "Entiendo a los aficionados que siguen al club en las buenas y en las malas", dijo Solskjær. “Lo hemos pasado mal desde que Sir Alex se fue y los aficionados que han estado con nosotros han sido increíbles. Los fichajes de este verano generaron expectativas, esperábamos empezar y en este momento parece que no podemos encontrar nuestra forma ”.

Jadon Sancho, Cristiano Ronaldo y Raphaël Varane fueron contratados después de que el United terminara segundo la temporada pasada y el club le dio a Solskjær una extensión de contrato hasta 2024 con una opción por un año más. Se marcha séptimo con el club, a seis puntos de los puestos de la Liga de Campeones.

Solskjær dijo que la primera mitad en Watford fue "la peor que hemos jugado" y habló de la devastación en su vestuario. “Los chicos están ahora en un lugar terrible en sus cabezas”, dijo. “Nos hemos decepcionado a nosotros mismos ya los aficionados. Es difícil pararse aquí y explicar eso, pero eso es fútbol y tenemos que aceptar las críticas por ello ”.

De Gea, que detuvo un penalti dos veces lanzado por Ismaïla Sarr desde el principio, no pudo ocultar su decepción. "Fue vergonzoso la forma en que jugamos hoy", dijo. “La primera parte fue muy mala, no es aceptable para este club y el nivel de jugadores que tenemos. Es otra pesadilla. Ha habido algunas dificultades, pero realmente no sé qué decir.

“He pasado momentos difíciles con este club pero estamos en una situación complicada. No sabemos qué hacer con el balón, estamos encajando muchos goles. Es un momento horrible ".

Entradas populares