La Fiorentina hace mella en la candidatura por el título de Milán, Messi pierde la marca en la Ligue 1
Dusan Vlahovic anota dos goles en una emocionante victoria por 4-3
Juventus gana en Lazio, Dortmund recorta brecha con Bayern
The Guardian
Dusan Vlahovic anotó dos goles para la Fiorentina que infligieron la primera derrota de la temporada en la Serie A del Milán con una emocionante victoria por 4-3.
Alfred Duncan castigó un error del portero del Milan Ciprian Tatarusanu para poner a La Viola por delante, y el remate de Riccardo Saponara dio a los anfitriones una ventaja de dos goles en el descanso. El partido se vio como una competición cuando el destacado delantero serbio Vlahovic puso el 3-0 a la hora después de redondear al Tatarusanu.
Zlatan Ibrahimovic tenía otras ideas y marcó dos goles seguidos. El jugador de 40 años se convirtió en el jugador de mayor edad en marcar múltiples goles en un partido de la máxima categoría italiana. Sin embargo, resultó ser en vano, ya que Vlahovic anotó su segundo gol al final antes de que Ibrahimovic golpeara el larguero, y el balón rebotó en Lorenzo Venuti de la Fiorentina.
"Debemos sentir el dolor de esta derrota, pero sigo convencido de que tengo un equipo muy fuerte", dijo a Sky Italia el entrenador del Milán, Stefano Pioli. “Perder siempre duele, al igual que encajar cuatro goles. Quizás podríamos haber vuelto sin el cuarto gol ”.
“Esta victoria significa mucho para nuestra autoestima, nunca hemos ganado un gran juego hasta ahora. Cometimos algunos errores, pero hicimos bien en verlo ”, dijo el capitán de la Fiorentina, Cristiano Biraghi, a Dazn después de que su equipo subiera al sexto lugar. Milán podría esperar un empate el domingo cuando su rival Inter, siete puntos por detrás, se enfrente al líder Napoli.
Anteriormente, el defensa de la Juventus , Leonardo Bonucci, anotó un penalti en cada tiempo para darle a su equipo una victoria por 2-0 sobre la Lazio el sábado que llevó al club de Turín al séptimo lugar en la Serie A y puso fin al jonrón invicto de 19 partidos de sus oponentes.
El internacional italiano convirtió desde el punto de penalti a mitad de la primera parte después de que el árbitro juzgara que Danilo Cataldi había derribado a Álvaro Morata tras una revisión del VAR en el campo. El portero de la Lazio, Pepe Reina, derribó torpemente a Federico Chiesa cuando faltaban siete minutos para que Bonucci lanzara un segundo penalti.
Atalanta subió al cuarto lugar con una victoria por 5-2 sobre Spezia . M'Bala Nzola dio a los visitantes la ventaja en Bérgamo, pero dos goles de Mario Pasalic más los esfuerzos de Duván Zapata, Luis Muriel y Ruslan Malinovskyi dieron a los locales un cómodo colchón antes de que Nzola volviera a marcar.
Lionel Messi anotó su primer gol en la Ligue 1 cuando el Paris Saint-Germain abrió una ventaja de 12 puntos en la máxima categoría francesa. El conjunto de Mauricio Pochettino venció al Nantes por 3-1 en casa a pesar de jugar casi media hora con 10 hombres.
Messi encontró la red con un disparo de zurda desde fuera del área a tres minutos del final, que se sumó al gol en propia puerta de Dennis Appiah después de que Randal Kolo Muani anulara el primer gol de Kylian Mbappé en el segundo minuto. El portero del PSG, Keylor Navas, fue expulsado por derribar a Ludovic Blas, y Neymar dejó paso a Sergio Rico.
“Estoy contento con este primer gol, tenía muchas ganas. Tuve varias oportunidades antes en este partido y en los partidos anteriores ”, dijo Messi. “Estoy muy contento con este primer gol en Liga, ya lo había marcado en la Champions. Tuve ocasiones pero no las convertí. Estoy muy feliz."
Rennes asciende al segundo puesto de la tabla tras una victoria en casa por 2-0 sobre el Montpellier. Martin Terrier y Lovro Majer marcaron en la primera parte para los anfitriones, mientras que Montpellier vio a Téji Savanier expulsado justo antes del descanso.
En Alemania, Marco Reus aprovechó un gol de la victoria en el minuto 85 para darle al Borussia Dortmund una victoria en casa por 2-1 sobre el Stuttgart el sábado y casi a un punto del líder, el Bayern de Múnich, que perdió en Augsburgo el viernes.
El delantero holandés Donyell Malen anotó su primer gol en la Bundesliga en el minuto 56, pero el Stuttgart empató siete minutos después a través de Roberto Massimo. Reus, el capitán, arrebató el gol de la victoria después de que el portero del Stuttgart, Florian Müller, hubiera parado el disparo de Thorgan Hazard.
El Bayer Leverkusen logró una victoria en casa por 1-0 sobre el Bochum y quedó cuarto, un punto por encima del Union Berlin , que venció al Hertha por 2-0 en el derbi de la capital. Taiwo Awoniyi y Christopher Trimmel anotaron los goles para los anfitriones en la primera media hora. Wolfsburg se defendió de 2-0 en contra para ganar un punto ante Arminia Bielefeld , pero cayó al sexto lugar.
El RB Leipzig continuó con un comienzo de temporada indiferente al ser derrotado por 2-0 en el Hoffenheim , mientras que Jonas Hoffman anotó dos goles para el Borussia Mönchengladbach al vencer al colista Greuther Fürth , que solo ha ganado un punto en sus primeros 12 partidos.
En España, el defensa brasileño del Atlético de Madrid , Felipe, cabeceó un gol tardío para llevarse la victoria por 1-0 en casa ante el Osasuna . La defensa visitante de cinco hombres aguantó hasta el minuto 87 cuando Yannick Carrasco lanzó un centro perfecto desde la izquierda y Felipe saltó entre dos defensas para cabecear a la red.
“Es una noche inolvidable. Pasó mucho tiempo desde que anoté y es muy especial para mí ”, dijo Felipe a los periodistas después de que su gol de la victoria moviera a los campeones defensores a dos puntos de la cima de La Liga. “Trabajamos muy duro para no sufrir porque el sufrimiento es parte de la historia del Atlético”.
El Sevilla llegó a lo más alto de la tabla cuando Ivan Rakitic anotó en el tiempo de descuento para rescatar un punto en casa al Alavés , que lideró dos veces antes de conformarse con un empate 2-2. En Galicia, Brais Méndez anuló el primer partido de Alberto Moreno y Celta y Villarreal empataron 1-1.