La calculadora del Real Madrid
El equipo de Ancelotti se enfrenta a una paradoja en busca de su clasificación para octavos: si suma dos puntos, será primero seguro; si suma tres, puede ser segundo.
Los dos empates colocarían al Madrid con 11 puntos y permitirían al Inter sumar, como mucho, los mismos 11. Como la igualdad a puntos se resuelve por los enfrentamientos directos y el Madrid ganó en San Siro (0-1 con gol de Rodrygo), los de Ancelotti serían líderes de grupo. En cambio, si los blancos ganan en Tiraspol pero luego pierden con los nerazzurri y estos ganan previamente este miércoles al Shakhtar, el Madrid quedará relegado a la segunda posición del grupo D.
En cualquier caso, todo puede quedar resuelto para el Madrid en esta penúltima jornada, en la que jugará contra el Sheriff sabiendo lo que haya hecho el Inter, que recibe al Shakhtar a las 18:45. Un pinchazo de los italianos brindaría los blancos la oportunidad de amarrar la primera plaza ganando en Tiraspol, pero el primer resultado, unido a un empate madridista, dejaría la puerta abierta a una triple igualdad final a 10 puntos que dejaría al Madrid fuera de la Champions.
El resumen de las cuentas del Madrid
El Madrid se clasifica para octavos de final si: suma al menos dos puntos en las dos jornadas que quedan.
El Madrid es primero de grupo si: suma dos empates o suma al menos cuatro puntos. Si gana solo uno de los dos partidos, depende de terceros resultados.
Si solo suma un punto: el Madrid depende de otros resultados para clasificarse.
Si pierde los dos partidos: el Madrid se queda fuera de la Champions y va a la Europa League.