João Félix cumple 22 años en busca de su explosión definitiva

El portugués alterna momentos de gran fútbol con suplencias y poca participación. El mayor trabajo colectivo de Griezmann y Correa le aleja de los onces.

Sergio Picos
As
João Félix está de celebración. El delantero portugués ha regresado a la selección y concentrado con el resto de compatriotas internacionales pudo celebrar su 22 cumpleaños en una temporada donde se espera que llegue su despegue absoluto.

El ‘7’ del Atlético comenzó el curso 2020-21 a un nivel altísimo y fue nombrado el mejor jugador de LaLiga en noviembre del año pasado. Sin embargo, los problemas con su tobillo le obligaron a arrastrar molestias durante todo el final de campaña, con la mira puesta únicamente en poder ayudar al equipo a conseguir el título de Liga y para poder estar en la Eurocopa. Tras el torneo europeo pasó por el quirófano y en octubre se ha podido volver a ver la mejor versión de João Félix, un jugador que es puro talento y que en ese tridente ofensivo tirado a la izquierda hizo estragos gracias a su calidad, capacidad de combinación y técnica.

Pero sigue sin asentarse como indiscutible para Simeone. Y es que el portugués tiene un gran hándicap respecto a sus competidores por el puesto, ya que en talento puede competir contra cualquiera, pero en trabajo táctico y defensivo Correa y Griezmann están por encima y eso es clave para Simeone. El francés ha ido reencontrando sensaciones en su vuelta y con su golazo en Mestalla sigue haciendo números como segundo máximo anotador del equipo. Correa se adapta a ese tridente arriba pero también a poner su trabajo como interior derecho al servicio del equipo.

Y situaciones como la del propio partido ante el Valencia no ayudan a João Félix, que aunque poco pudo hacer, entró en el minuto 87 con 1-3 en el marcador y vio como el Valencia se hacía con el empate en el tiempo de descuento acabando muy enfadado y dirigiéndose hacia el banquillo indicando que “siempre es igual”. Ahora, João Félix tiene que pelear por un hueco ante la enorme competencia en el apartado ofensivo, al que regresarán en el parón Lemar y Llorente. Talento le sobra, y con 22 años espera seguir creciendo en el equipo también en madurez y galones. Un jugador jovencísimo con todo el futuro por delante y que deberá trabajar para que este sea su año.

Entradas populares