Insólito: Belenenses, con nueve y dos porteros ante el Benfica
Tras un rebrote de Covid-19 y 17 positivos en la plantilla, Belenenses jugó con nueve jugadores, dos de ellos porteros y solo un jugador del primer equipo. El partido se suspendió.
👏🏻 👏🏻 @ligaportugal pic.twitter.com/KQotSW8b7d
— Zach Lowy (@ZachLowy) November 27, 2021
La causa fue debida a que durante la semana el Belenenses confirmó un rebrote de 17 de sus jugadores, lejos de que la Federación portuguesa aplazara el partido se jugó según lo previsto. En el nueve inicial de los locales solamente uno de los jugadores era del primer equipo, los ocho restantes pertenecían al filial.
O que é isto? Sou o único a não perceber o porquê do jogo não ter sido adiado? 🤦🏻♂️
— Bernardo Silva (@BernardoCSilva) November 27, 2021
Las reacciones no se hicieron esperar para mostrar la total disconformidad con lo sucedido en Lisboa. Uno de los jugadores portugueses del momento, Bernardo Silva, tiró de ironía en Twitter: "¿Soy el único que no entiende por qué no se ha pospuesto el partido?".
Soares: "Jugar hoy fue una vergüenza para todos"
El presidente del Belenenses SAD, Rui Pedro Soares, atendió a Cabine Desportiva para hablar de lo sucedido. "Haber jugado hoy fue una vergüenza para todos, salvo para los nueve que se presentaron. A media tarde pedimos aplazarlo, incluso teníamos la alternativa de realizar una incomparecencia", explicó el presidente que pidió a Rui Costa, presidente del Benfica, que contara la verdad de lo sucedido cuando hablaron dos horas antes del partido.
Rui Costa: "Página negra del fútbol portugués y del país"
El presidente del Benfica, Rui Costa, habló después del mandatario del Belenses, afirmó que fueron "obligados a salir al campo" y que las dos entidades que podían suspenderlo no lo hiceron, tanto DGS como la Liga. "Lamento lo sucedido, es una página negra para el fútbol portugués y el propio país. En ningún caso se dirá que el Benfica fue uno de los responsables de esta página negra, cumplimos el reglamento", añadió en Cabine Desportiva.