INGLATERRA 5- ALBANIA 0 / Inglaterra pone rumbo al Mundial

Marcaron Maguire, Henderson y Kane para derrotar a Albania y quedarse a un paso de la Copa del Mundo. Solo una abultada goleada a manos de San Marino lo evitaría.

As.com
Fue una noche de redención en Wembley. Los anglosajones venían de empatar ante Hungría en octubre tras una pobre actuación. Se redimieron con una goleada ante Albania con varios protagonistas que necesitaban, a su vez, sacarse una espina. Harry Maguire ha sido señalado en las últimas semanas, arrastrado por la crisis que vive el Manchester United y por sus propias actuaciones. El central quiso silenciar las críticas, y lo hizo saber tapándose los oídos con los dedos después de abrir el marcador. Reece James colgó una falta lateral a los nueve minutos que el central se encargó de enviar a la red con un cabezazo potente.

Otro Harry, Kane, solo ha marcado un tanto en diez partidos de liga esta temporada. Con Inglaterra, en cambio, ha marcado en los tres partidos que ha disputado desde la Eurocopa, y el viernes por la noche ganó en confianza después de lograr un ‘hat trick perfecto’. Un gol de cabeza, otro con el pie izquierdo y otro más con el derecho, en un remate de tijera tras un saque de esquina. Y todo en menos de 45 minutos. El atacante del Tottenham igualó a Jimmy Greaves como cuarto mayor anotador del combinado de los Tres Leones. Jordan Henderson está lejos de alcanzar a su compañero en la tabla de goleadores ingleses. Había marcado una sola vez en los 67 partidos anteriores con la selección, y en el que hizo 68 anotó el segundo. Y qué gol. Entró por el centro del campo hasta el área en el minuto 27 con la facilidad de un cuchillo para atravesar la mantequilla. Tras una pared con Kane y un recorte ante el último defensor, batió a Thomas Strakosha.

Albania contribuyó a la redención de su rival. A los balcánicos solo les valía la victoria para seguir vivos en la lucha por el play off. Esperar una derrota de Polonia en Andorra le pareció arriesgado al seleccionador italiano Edoardo Reja, así es que arriesgaron ellos mismos en Londres. Salieron decididos, pero su calidad y su talento no estuvo al mismo nivel que su motivación. Dejaron espacios y fueron castigados. Tanto, que a los 33 minutos ya perdían 4-0. Tuvieron una clara ocasión para meterse en el partido. Kyle Walker ofreció un pase atrás digno de una pesadilla para cualquier defensa. Corto. Lejos para su propio guardameta, bien cerca del delantero rival. Myrto Uzuni quedó solo ante Jordan Pickford, pero el guardameta del Everton tapó su disparo y evitó el 1-1.

Respondieron nuevamente los jóvenes a Gareth Southgate. Emile Smith-Rowe está siendo una de las sensaciones del Arsenal con tan solo 21 años. Fue convocado por primera vez con el equipo absoluto debido a las bajas de Marcus Rashford y James Ward-Prowse. Ante Albania, Southgate le dio la oportunidad de disputar los últimos quince minutos del partido. Fue una noche feliz también para el seleccionador, que igualó a Sven Goran Eriksson como el cuarto entrenador con más partidos al frente de Inglaterra, y lo superará el lunes ante San Marino. Solo una estrepitosa goleada ante la última selección del ránking UEFA dejaría a Inglaterra fuera del próximo Mundial.


Entradas populares