Gritos y agresiones en la ALP marcan informe de gestión de Arce


La Paz, Erbol 
El informe del primer año de gestión del presidente Luis Arce se desarrolla en medio de gritos, incidentes, y silbidos de legisladores del oficialismo y la oposición en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Los bochornos episodios se dieron cuando la oposición, con gritos, silbatos y carteles en mano, trataba de interrumpir el discurso del mandatario. El oficialismo, mientras tanto, respondía con arengas su apoyo al presidente.

"¡Lucho!", "¡Lucho!"; "golpistas, golpistas"; "¡trucho!","¡trucho!", ese fue el intercambio de consignas entre los legisladores presentes en el discurso de Arce, quien hacía referencia a los avances de su gestión y acusaba a la administración de Jeanine Áñez al que lo tildó "de facto" y "gobierno golpista".

En un momento, la senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, intentó acercarse a la testera donde estaba el Presidente, sin embargo, fue impedida por un grupo de legisladores del Movimiento Al Socialismo; hubo intercambio de  empujones y tuvo que retirarse del lugar.

Tras los momentos tensos y aún en medio del informe de Arce, varios legisladores de la oposición se retiraban del hemiciclo.

Arce, en su discurso, afirmó que desde fines de 2019 y hasta noviembre de 2020 el país vivió tiempos de "incertidumbre extendida, de inestabilidad en todos los ámbitos de nuestras vidas, de espanto y sobresalto en nuestra sociedad, de mucho dolor en las familias bolivianas" y recordó que incluso se buscó evitar que el Movimiento Al Socialismo (MAS) participe de las elecciones del 2020.

Reacciones

La defensora del Pueblo, Nadia Cruz, calificó hoy de "vergüenza nacional" el accionar de los legisladores durante la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), en la que el presidente del Estado, Luis Arce, presenta el informe de su primera gestión al mando del Gobierno.


Entradas populares