Grealish debe demostrarles que puede pesar en la cancha después de aparecer en diarios amarillistas

JACK GREALISH ha aparecido en muchos más titulares de primera plana que en la contraportada durante sus tres meses y medio en el Manchester City.

Martin Blackburn, The Sun

Y eso tampoco cambiará este fin de semana con el hombre de £ 100 millones descartado del choque del domingo con el Everton debido a una lesión.


Pero con una racha frenética de partidos entre ahora y el Año Nuevo, el as de Inglaterra querrá comenzar a ser noticia por todas las razones correctas.

En las últimas semanas, todo se ha tratado de su vida privada: sus relaciones con Emily Atack y Amber Gill han llenado muchos centímetros de columna .

Sin embargo, ha sido una historia diferente en las páginas de deportes. No se ha escrito mucho sobre él en esos principalmente porque, bueno, no hay mucho que decir.

Grealish ha estado bien desde su movimiento récord.

Ha jugado bien en parches, pero apenas ha incendiado el mundo durante sus primeros 15 partidos como el fichaje más caro en la historia de la Premier League .

Solo dos goles hasta ahora, y uno de ellos fue una casualidad en la victoria por 5-0 sobre Norwich.

El otro contra el RB Leipzig, cuando entró en slalom desde la izquierda antes de marcar un disparo con la derecha desde el borde del área, fue mucho más memorable.

Ese era el tipo de momentos que los fanáticos del City esperaban ver de manera regular cuando se mudó de Aston Villa .

Y seguramente con el tiempo llegarán. Grealish tiene demasiado talento para no salir bien en algún momento.

Pero lo dejaron en el banquillo para el último partido del City, un gran derbi de Manchester en Old Trafford, y no siguió adelante cuando sus compañeros de equipo lograron una victoria por 2-0.

Por suerte, su nuevo técnico Pep Guardiola será paciente con él. Él ha visto esto antes con jugadores abiertos que llegan por mucho dinero y luchan durante su primera temporada.

Riyad Mahrez, Bernardo Silva, Leroy Sane y Ferran Torres se tomaron el tiempo para meterse en la cama. A pesar de que es un lateral, también puedes meter a Joao Cancelo allí.

Sin embargo, todos ellos han contribuido al éxito de Pep, y seguramente Grealish también lo hará.

Guardiola dijo a principios de este mes: "Vino por cuatro o cinco años y esto es solo el comienzo, paso a paso lo conseguirá".

“Sus decisiones siempre son buenas y juega muy bien desde una perspectiva futbolística.

“Cuando recibe el balón, todo lo que hace tiene sentido y crea hombres libres, así que eso ha sido realmente bueno.

"Con la confianza y un poco más de tiempo, empezará a tomar sus propias decisiones para marcar un gol".

Grealish también ha necesitado tiempo para adaptarse. Le dijo a su ex compañero de Villa Gabriel Agbonlahor que se sentía 'destrozado' después de un partido de la Liga de Campeones.

Reveló durante el receso internacional que el volumen de partidos en su nuevo club requiere un tiempo para acostumbrarse.

Dijo: “No tenemos muchos días libres aquí, eso es algo que he notado. Antes estaba acostumbrado a jugar de fin de semana a fin de semana.

“Aquí es sólo un partido tras otro. Así que cuando llego a casa me quedo holgazaneando y no hago nada. Me gusta salir a comer con familiares y amigos.

“Manchester me recuerda a una versión más pequeña de Londres, siempre ocupada. Pero me encanta ".

Estará desesperado por mostrar a sus antiguos fanáticos lo bien que se está adaptando cuando regrese a Villa Park en 12 días.

Pero mantendrá los dedos cruzados, se ha recuperado para entonces, y también que puede recuperar su lugar en el equipo.

Hasta el derbi de Manchester, Grealish había comenzado todos los partidos de la Premier League excepto uno para su nuevo club, y los cuatro partidos de la Liga de Campeones.

Así que el fichaje récord ha tenido todas las oportunidades de abrirse camino por su nuevo jefe.

A menudo, su selección ha sido a expensas de su compañero de equipo en Inglaterra, Raheem Sterling, quien ha sido titular solo en tres partidos de Prem esta temporada.

Ahora, sin embargo, el ex jugador del Liverpool debería tener su oportunidad con Grealish marginado por una lesión y otra estrella de los Tres Leones, Phil Foden, que también regresa con un golpe.

Sterling está fuertemente vinculado con un traslado a Barcelona en enero, sin señales de que firme un nuevo contrato con solo 18 meses restantes en su contrato existente.

Pero Guardiola le dijo que se concentrara en los próximos partidos en lugar de lo que podría suceder en el Año Nuevo.

Dijo: “Nuestro negocio es Everton, PSG, West Ham y el resto.

"No voy a responder ninguna pregunta sobre lo que va a pasar en el futuro porque no lo sé. Y no estoy preocupado ni por un segundo".


Entradas populares