Gary Neville critica que el Manchester United crea robots
GARY NEVILLE ha criticado al Manchester United por "crear robots dentro y fuera del campo".
William Pugh, The SunLa leyenda de los Red Devils le dijo al director general de medios de United, Phil Lynch, que "se largue" después de que las publicaciones en las redes sociales de los jugadores admitidos estadounidenses se basen en "gráficos de sentimiento de los fanáticos".
Se produjo después de que el CEO de medios de los Red Devils, Phil Lynch, admitiera que el club trabaja con los jugadores para 'administrar la narrativa de las redes sociales' según los 'gráficos de sentimiento de los fanáticos'.
Las estrellas de todo el mundo del fútbol a menudo son criticadas por utilizar agencias o empresas de gestión para publicar en sus cuentas de redes sociales.
Y Lynch ahora ha confirmado que el United también se involucrará para ayudar a 'gestionar la narrativa' y 'unir fuerzas con los jugadores y sus equipos' para contar 'la historia que quieren dar a conocer'.
Las imágenes de la entrevista de Lynch del mes pasado aparecieron en línea y Neville estaba furioso con lo que vio.
El hombre de 46 años compartió el clip y tuiteó: "¡Creando robots dentro y fuera del campo!
Hablando en el podcast StreamTime de SportsPro , Lynch dijo: "Cada uno de estos jugadores son individuos. Algunos quieren un enfoque de caridad, algunos quieren un enfoque de familia, algunos solo quieren un enfoque de fútbol".
"Realmente está tratando de entender qué narrativa quieren contar. Y luego estamos aquí para ayudar a respaldar esa narrativa.
"A veces se vuelve un poco complicado porque creo que hay muchos medios de comunicación tratando de construir esa historia, tratando de encontrar ese contenido sensacionalista. Eso no es lo que hacemos en absoluto.
"Estamos tratando de trabajar con ellos y entender la narrativa y la historia que quieren publicar y luego apoyamos eso y unimos nuestras fuerzas.
"A su pregunta sobre cómo trabajamos con ellos, sacamos, dos veces al día, gráficos de sentimientos de los fanáticos de las redes sociales para cada uno de nuestros jugadores.
"Y tenemos ciertos umbrales que nos alertan cuando vemos que el sentimiento de los fanáticos va en un sentido u otro, ya sea un problema personal o un problema de rendimiento en el campo.
'CONTRA LA NARRATIVA'
"Y cuando eso sucede, empezamos a trabajar con ese jugador y su equipo individualmente para intentar contrarrestar un poco esa narrativa.
"En muchos casos es solo emoción y surge y baja de todos modos.
"Pero pasamos mucho tiempo en lo que llamamos monitoreo y seguimiento de redes sociales y luego trabajamos específicamente con cada jugador individual.
"Pero, de nuevo, son 25 procesos personalizados, no es 'aquí está el plan de juego y les va a funcionar a todos'".
Después de que el United cayera en su sexta derrota en 12 partidos el sábado, una derrota por 2-0 ante sus amargos rivales, el City, varias estrellas publicaron en las redes sociales hablando de su dolor y decepción.
Harry Maguire escribió el domingo: "Como grupo de jugadores, estamos atravesando un período difícil.
Sabemos y aceptamos que esto no es lo suficientemente bueno.
"Sentimos su frustración y decepción, estamos haciendo todo lo posible para arreglar las cosas y las arreglaremos.
"Gracias por su apoyo. UNIDOS".
Eric Bailly , cuyo gol en propia meta le dio al City una ventaja de 1-0 después de siete minutos, tuiteó: "Nadie está más frustrado que yo.
"Tengo que mantener la cabeza en alto. No hay excusas".
Y David De Gea simplemente dijo: "Estoy herido".
Antes de las redes sociales, esos sentimientos y disculpas de los jugadores a los fanáticos eran mucho más escasos, pero generalmente mucho más sinceros.
Y solo un vistazo rápido a los comentarios de la mayoría de las publicaciones de los jugadores del United posteriores al City muestra cómo se sienten los fanáticos.
Jamie escribió: "No lo suficientemente bueno. Lo hemos escuchado demasiadas veces. ¡Muestra algo de liderazgo en el campo, Harry!"
Shivam agregó: "Por favor, deténganse. No quiero sus disculpas".
Ben tuiteó: "La ciudad habla en el campo. En su lugar, nos gusta escribir disculpas en Twitter. Niveles".
Y Alan dijo: "Buen copiar y pegar de su equipo de relaciones públicas".
No hay ninguna sugerencia de que Maguire use un tercero para twittear desde su cuenta o que United esté dictando lo que publican los jugadores.
Pero Bruno Fernandes se metió en problemas con los fanáticos el domingo por la mañana cuando su cuenta publicó una foto de los jugadores del Arsenal.
Los fanáticos ya estaban furiosos después de la abyecta actuación de su equipo contra el City.
Y se agregó combustible al fuego cuando la cuenta de Twitter de Fernandes, probablemente dirigida por el mismo grupo que la estrella de los Gunners, Gabriel Martinelli, publicó la imagen con la leyenda 'Buenas vibraciones'.
El Instagram de Martinelli tenía exactamente la misma imagen y pie de foto, lo que no era un buen aspecto para ninguno de los jugadores.
El as del Chelsea , Romelu Lukaku, fue elogiado recientemente por los fanáticos por `` realmente twittear a sí mismo '' y la estrella belga casi confirmó que la mayoría de las estrellas de Prem usan terceros.
Respondiendo al tuit positivo, el delantero de los Blues escribió: "Ni siquiera ellos están tuiteando".
Fernandes se metió en problemas después de que su cuenta publicara una foto de las estrellas del Arsenal, incluido Gabriel Martinelli, después de que el United perdiera en casa ante rivales amargos, el Man City.
Lynch admitió ser un fanático del Arsenal en su infancia antes de cambiar su lealtad al United a mediados de los 90 "como mucha gente en todo el mundo".
Anteriormente, trabajó para Yahoo y Sony Pictures en varios puestos de medios de alto nivel.
Y al principio de la entrevista, dejó en claro por qué era empleado del club.
Explicó: "Mi misión principal es, en general, generar alcance, participación y afiliación de fans con nuestros 1.100 millones de fans y seguidores".
Y hablando de los cambios realizados desde que se unió al United en enero de 2017, Lynch agregó: "Se trataba de tratar de crear una relación directa con los fanáticos.
"Creo que, en última instancia, quieres poder controlar el viaje de tus fans.
"Ser esa relación personalizada de uno a uno y mucho de eso se basa en los datos y esa confianza y conexión emocional que se construye con estos fanáticos".
Y agregó: "A medida que comienzas a meterte bajo el capó [en el club], comienzas a educar a todos que no se trata solo de la venta de boletos.
"Realmente se trata de administrar a todos sus fanáticos ya todos sus clientes, ya sea la venta de entradas, los medios o el patrocinio".