GALATASARAY 4-MARSELLA 2 / El Marsella se despide de Europa tras naufragar ante el Galatasaray

Los de Sampaoli sufrieron una holgada derrota por 4-2 en Turquía y se despidieron de la competición europea. Se jugará ante el Lokomotiv el pase a la Conference.

Andrés Onrubia
El Olympique de Marsella de Sampaoli ha sido una montaña rusa en la Europa League. No ha tenido consistencia, ha vivido de picos muy puntuales y ha mostrado que, más allá del talento individual, la excesiva juventud del equipo ha pesado en los momentos clave. Hoy, contra un Galatasaray que ni mucho menos fue brillante, el conjunto marsellés sufrió una holgada derrota por 4-2 y se despidió definitivamente de la segunda máxima competición continental.

El partido comenzó siendo una pesadilla para Marsella. Sampaoli, acostumbrado a cambiar a los jugadores de posición para intentar descubrir nuevos atributos de estos, colocó a Guendouzi y Gueye, mediocentros, de extremos, por lo que la tarde en Turquía no pintaba bien con un planteamiento así. Por otra parte, el santafesino decidió juga con Luan, que mide 1,90 y es evidente que es más central, de lateral, en otra decisión que fue decisiva para el devenir de la primera mitad.

No necesitó el Galatasaray una gran primera parte para irse 2-0 al descanso. De hecho, los de Termin marcaron en las dos únicas ocasiones que tuvieron durante los primeros 45 minutos. Liderados por un gran Feghouli, que sigue manteniendo intacto, el histórico turco se adelantó por medio de Cicaldau, que aprovechó una fantástica jugada del ex del Valencia para batir a Pau López. Feghouli, inconmensurable durante todo el primer acto, no se dio por satisfecho y continuó castigando la espalda de Luan, que, aunque su partido fue para olvidar, tuvo en sus botas el 1-1 en una carambola que terminó con un remate al poste del brasileño.

El Marsella naufragó en Turquía. No tuvo suerte en ataque, el planteamiento de Sampaoli no consiguió el resultado deseado y los de Termin volvieron a la carga, otra vez con Feghouli, para anotar el 2-0 en un centro del extremo que rebotó en Caleta-Car y que sorprendió a Paul López. El Marsella, condenado por errores que te evitan avanzar en Europa, pudo reducir distancias, pero otra vez el larguero, esta vez tras un gran disparo de Dieng, lo evitaron.

La segunda mitad no distó de la primera. El Marsella comenzó mejor, generando una ocasión clarísima de Dieng que falló el delantero a puerta vacía, pero fue un espejismo. No era la noche de los de Sampaoli. El Galatasaray volvió a encontrar las carencias de su rival y Feghouli, por enésima vez, entró en el área sin marca a la espalda de Luan y marcó a placer el 3-0. Hubo una leve reacción del conjunto marsellés, generando un penalti que transformó Milik de rechace tras adivinarle Muslera en primera instancia el disparo, pero poco más. Babel, que llevaba 20 segundos en el campo, puso la puntilla a un equipo roto por la falta de gol y que maquilló el resultado al final gracias a un remate de Milik tras un gran centro de Konrad.

El resto de la jornada

El West Ham y el Bayer Leverkusen certificaron su clasificación directa para los octavos de final de la Liga Europa de fútbol, tras imponerse este jueves al Rapid de Viena (0-2) y al Celtic de Glasgow (3-2), en una jornada en la que el Betis, pese a derrotar por 2-0 al Ferencvaros se vio abocado a disputar la ronda de dieciseisavos de final. De este modo, ingleses y alemanes se sumaron al Olympique de Lyon, que ya se aseguró su presencia en los octavos de final la pasada jornada. Una clasificación que no pudo ser más sufrida para el Bayer Leverkusen, que pese a adelantarse a los 16 minutos de juego en el marcador, entró en el tramo final del encuentro en desventaja (1-2). Diez minutos finales en los que los de Gerardo Seoane lograron dar la vuelta al tanteador con los goles de Robert Andrich, que ya había firmado el primer tanto local, y del delantero francés Moussa Diaby, que estableció en el 87 el definitivo 3-2.

Quien no tuvo ningún problema para sellar su billete para los octavos de final fue el West Ham, que se aseguró la primera plaza del grupo H, tras vencer por 0-2 al Rapid de Viena con dos goles del ucraniano Andriy Yarmolenko y Mark Noble, de penalti, en los minutos finales de la primera mitad. Un primer puesto que se jugarán en la última jornada en el grupo E el Galatasaray, que se impuso este jueves por 4-2 al Olympique de Marsella, y el Lazio, que goleó por 0-3 al Lokomotiv de Moscú con un doblete de penalti de Ciro Immobile y un tanto del español Pedro Rodríguez que redondeó en el 87 el triunfo "lazial". Otomanos y turcos se medirán el próximo 9 de diciembre en el Olímpico de Roma, en un en choque en el que mientras que al Galatasaray le bastaría con un empate para lograr el pasaporte para los octavos de final, el Lazio necesita ganar por más de un gol de ventaja si quiere eludir los dieciseisavos de final. 

Por su parte, el Estrella Roja de Belgrado, que este jueves se impuso por 1-0 al Ludogorets búlgaro con un gol del centrocampista montenegrino Mirko Ivanic, se jugará su clasificación para los octavos de final en la última jornada en el campo del Braga, que perdió la primera plaza del grupo F tras caer por 3-2 ante el Midtjyllamd danés.-EFE

Entradas populares