FINLANDIA 0 - FRANCIA 2 / Mbappé no tiene freno
El delantero del PSG lideró la victoria de Francia ante Finlandia por 0-2. Asistió a Benzema en el primer gol de tacón y sentenció el encuentro con un gol de bella factura.
Con Francia ya clasificada, Deschamps introdujo novedades en el once titular respecto al equipo que goleó a Kazajistán el sábado. Entraron Zouma, Dubois, Digne, Tchouameni y Diaby como novedades, dándole el técnico descanso a Benzema hoy en Finlandia sin nada en juego, salvo para los finlandeses, que querían meterse en la repesca del próximo Mundial.
Mbappé, algo errático en la primera parte, tuvo en sus botas la oportunidad más clara de toda la primera mitad. El delantero del PSG remató solo en la frontal del área, pero su disparo salió rozando el poste. Finlandia, muy tímida durante los primeros 45 minutos y replegando con cinco defensas, también tuvo una ocasión en las botas de Pukki, pero su disparo lo atrapó Lloris sin complicaciones.
Kylian Mbappé decidió el Finlandia-Francia. Tiene esa aura que diferencia a los cracks de los grandes jugadores de aparecer cuando el partido lo requiere sin necesidad de realizar una actuación brillante. Hasta el gol de Benzema, el delantero no había aparecido, pero tras haber fabricado el 0-1 francés con un taconazo marca de la casa, el exjugador del Mónaco arrancó como una gacela en la banda izquierda y definió al palo largo con una facilidad extraordinaria. Fue un gol de un delantero que, a sus 22 años, está en el mejor momento de su carrera y no tiene límites a la hora de batir todas las marcas posibles. Una victoria que finiquita una fase de clasificación de notable alto para Francia.