Evo: Lo mejor fue suspender las elecciones; la pandemia y economía destrozaron a los golpistas
La noche del jueves, el exmandatario participó de la presentación del libro “Evo: Operación Rescate”, que se llevó a cabo en la Embajada de México en Argentina. En el evento contó otra vez detalles de los momentos después de su renuncia y cómo se articuló políticamente para que el MAS retorne al poder.
El exmandatario manifestó que en abril estaba seguro de que su partido iba a ganar en primera vuelta, debido a que sin contar con un candidato, el MAS estaba primero en las encuestas.
Asimismo reveló que comandantes de regimientos lo tenían informado sobre un supuesto plan del excomandante de las Fuerzas Armadas (FFAA) Sergio Orellana de intentar dar un golpe de Estado al presidente Luis Arce antes de su posesión. Sin embargo, los militares habían decidido no participar en esa supuesta ruptura del orden constitucional.
“Algunos comandantes de los regimientos me decían: 'Evo, no te preocupes, nosotros no vamos a participar en ningún golpe'. Sólo uno me dijo: 'Dile a tus compañeros que no ataquen al cuartel, si atacan al cuartel ahí sí vamos a defendernos'. Fracasó el general Orellana en no garantizar la transmisión de mando”, manifestó.