"El Griezmann en Mestalla es el que nosotros fuimos a buscar"
Simeone compareció de manera telemática ante los medios de comunicación previo al partido de Liga ante Osasuna. Habló sobre el francés y João.
-Godín, ¿avala su regreso?: “Entiendo la pregunta, saben lo que quiero a Godín por todo lo que nos ha dado por todos estos años, pero lo único que me interesa ahora es el Osasuna”.
-João Félix, nueva lesión, ¿teme que se frene su progresión?: “Esperemos que sea sólo un golpe y que éste se disuelva rápido para que en breve esté de nuevo con el equipo”.
-Mentalmente cómo encaja esta lesión: “Hemos hablado poco. Sólo le he preguntado cuando le vi el jueves del golpe recibido. Espero que sea sólo golpe con hematoma, que se desinfle rápido y, espero, que ante Milan, o Cádiz a más tardar, esté. Cualquier futbolista que en su crecimiento pierde ese ritmo, contento no tiene que estar”.
-Más goles en contra que nunca, ¿le preocupa?: “Los otros días leía que éramos el equipo que menos tiros recibíamos, pero 13 habían sido goles. Eso me ocupa y es nuestra responsabilidad como entrenadores mejorar esa situación que está atravesando el equipo”.
-Este Griezmann de los últimos partidos ya es el que fue: “Siempre las comparaciones no son buenas. Aquel era más joven, este tiene más años, experiencia, más rodaje en partidos de la selección, Barcelona…, y de, a poco, está tomando su mejor versión. Le necesitamos igual que en el partido ante el Betis, el Valencia. Ese es el futbolista que fuimos a buscar, el que la gente quiere y el equipo necesita”.
-¿De qué le ha servido el parón? ¿Para trabajar qué?: “Siempre trabajamos con la misma ilusión, buscando las cosas que el equipo necesita. Nos quedamos con seis futbolistas de la primera plantilla y hemos podido trabajar con ellos en consecuencia de lo que necesitábamos. El miércoles, jueves se fueron incorporando los otros. Llegamos con ilusión, con entusiasmo. Esta es una Liga muy competida esta temporada y cualquier partido que te toque es difícil. Osasuna tiene una gran competencia siempre. Un gran entrenador, siempre saben a qué juega, con una referencia en una búsqueda de encontrar centros, dinámicas de contragolpes, buena agresividad…”.