Conmebol y FIFA analizarán la aprobación del Congreso

La Paz, Los Tiempos 
El Congreso Ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), desarrollado el miércoles en La Paz, podría quedar sin validez en caso de que FIFA y Conmebol evidencien alguna irregularidad, tal como denunció ayer Marcos Rodríguez, vicepresidente de la FBF. “Haré la denuncia porque tengo que hacerla. Ya Conmebol verá la decisión que tomará, no me voy a aferrar a quedarme en la federación. Es posible (que haya nulidad), nosotros haremos la denuncia dentro los parámetros legales con todos los argumentos que podamos encontrar y hacerlo vía federación”, comentó Rodríguez.

En el Congreso desarrollado el miércoles, el club Mcepal Vinto Palmaflor y la Asociación Beniana de Fútbol (ABF) hicieron una solicitud para modificar algunos artículos y numerales del estatuto y el reglamento del estatuto de la FBF, donde finalmente se cambió, por 26 votos a favor y tres abstenciones, adelantar las elecciones del Comité Ejecutivo el próximo 28 de enero de 2022, entre otros puntos.

A juicio del dirigente pandino, este es un mal precedente y la norma puede ser vulnerada de ahora en adelante.

“El estatuto de la federación es claro: que por muerte  o renuncia de los miembros se llama a elecciones para elegir los cargos acéfalos. Nunca dice que porque el Congreso o porque un club o asociación pidan se adelantan las elecciones. ¿Cuál es el motivo de que lo hayan hecho? ¿Cuál el argumento?”, aseveró Rodríguez.

Recalcó que acudirá a las instancias internacionales para hacer prevalecer el derecho y el respeto a las normas, ya que estas decisiones solo perjudican  la imagen del fútbol boliviano.

“Todos los que quieran cambiar de presidente al año, si no les gusta lo cambian. Ya está sentado el precedente. Hay un antecedente en Ecuador, donde Conmebol restituyó al presidente y sancionó a los miembros del Comité Ejecutivo (de la Federación Ecuatoriana de Fútbol) por ir en contra de la norma”, finalizó.

 

FBF prevé déficit de $us 2 millones

Página Siete

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) proyecta un déficit estimado de 2.611.972 dólares el 2022, que lo podría revertir siempre y cuando la selección boliviana consiga la clasificación al Mundial de Catar 2022, según informó ayer el diario Página Siete.

Si la Verde acude a la próxima cita mundialista, posibilitará que la federación se recupere en la parte económica y hasta podría generar un superávit para esas arcas.

Hace cuatro años la FIFA desembolsó  791 millones de dólares entre premios y gastos, lo que implicó un aumento del 40% en relación con Brasil 2014.

Entradas populares