BAYERN 2-FRIBURGO 1/ Lewandowski pone al Bayern a cien

Los goles de Leon Goretzka y del delantero polaco sitúan al cuadro bávaro como líder de la Bundesliga. El Friburgo recortó distancias en el tiempo añadido.

José Carlos Menzel
As
Sigue intratable el Bayern de Múnich en una Bundesliga en la que sigue sin conceder oportunidad ninguna a sus rivales para que éstos le arrebaten el liderato. Esta vez se impusieron los bávaros al Friburgo, revelación en lo que va de curso en la máxima competición alemana, por 2-1. Dos tantos de Goretzka y del insaciable Lewandowski fueron suficientes para quedarse los tres puntos en casa y ampliar a cuatro la diferencia de puntos con respecto al Borussia Dortmund, a la espera de lo que haga el segundo clasificado en el partidazo de la jornada en Leipzig. También tiene a tiro el Bayern el récord de goles en un año natural en Alemania que estableció el Colonia anotando 101 goles en 1977. El Bayern ya suma 100 a falta de ocho partidos este año.


Fue un rival digno el Friburgo. Los pupilos de Streich lograron contener el poderío ofensivo del campeón en los primeros compases del choque e, incluso, dispusieron de alguna que otra posibilidad de ponerse por delante en el Allianz Arena. Le faltó contundencia en sus acciones al conjunto badense para terminar de herir a un Bayern que, como suele ser habitual esta temporada, fue de menos a más y logró adelantarse pasada la media hora de partido. Müller filtró el cuero a Goretzka para que el internacional alemán batiera a Flekken por bajo con la diestra. La pegada del líder.

El marcador en contra supuso un reto para un Friburgo que sí había logrado plantar cara al Bayern. En la segunda mitad, el tercer clasificado de la Bundesliga mantuvo la solidez y el ímpetu que tanto le caracterizan, obligando a los locales a no bajar el ritmo dada la escasa renta en el luminoso del feudo muniqués. El cuero siguió siendo del Bayern. Buscaba la sentencia ante un cansancio que iba en aumento en el equipo de Streich. Y la encontró en el de siempre. Lewandowski materializó un centro del imperial Davies que fue prolongado por Sané para cerrar el partido. Lleva 60 goles en 2021. Éste último, una vez más decisivo ante el tanto de Haberer en el descuento.

Entradas populares