Así arranca el líder
Verstappen resolvió cinco puestos de sanción con una salida fulminante: pasó a tres coches. "Tuve que adelantar a más de los que me gustaría", dice.
"Fue muy importante progresar lo más rápido posible. Mi arrancada fue muy buena y era cuarto en la curva 1, y luego segundo intentaba mantener la diferencia. Al final hice la vuelta rápida y estoy muy contento porque es un punto extra, todo cuenta ahora. En general, el fin de semana no fue el mejor para nosotros pero quedan dos carreras por delante y pueden pasar muchas cosas", describió el líder del Mundial, ahora con ocho puntos de ventaja. Cedió siete, pero sumo uno extra con la vuelta rápida del GP de Qatar. Por probabilidad matemática, podría proclamarse campeón en Arabia Saudí si acabara la carrera con 26 puntos de ventaja o más sobre Lewis.
"Fue una salida muy buena. Es difícil esperar algo así, porque había gente a mi alrededor con la blanda. No sabes que esperar en la primera curva porque el circuito es nuevo. Fue divertido. Luego, pronto supe que la victoria no era posible", comentó. Sobre la penalización matinal, le da poca importancia: "Esperaba desde la noche anterior que me penalizaran y no me sorprendió. Tuve que adelantar a más coches de los que te gustaría, pero funcionó desde la primera vuelta".
En cuanto a la lucha por el título: "Hubiera preferido salir de aquí con más ventaja, pero cuando no tienes el ritmo no puedes hacer más que esto, intentar volver más fuertes en Arabia Saudí, circuito urbano, y luego veremos en Abu Dhabi". Los trazados urbanos han sido favorables para Red Bull esta temporada, ganaron en Mónaco y Bakú y remontaron del último al segundo en Sochi, que es otra pista que encaja con esas características. Pero Yeda también se destaca por prometer la segunda velocidad media más alta de la temporada, tras Monza, y eso sería un factor a favor de Mercedes. Más cuando Hamilton reservó el motor de Brasil… ¿para entonces?