Alemany deshincha el globo de fichajes en invierno

El director de fútbol del Barça dejó claro no hay más margen de refuerzos por culpa del ‘fair play’ financiero: "A día de hoy no existe ninguna posibilidad; no nos sobra nada".

Javier Miguel
Ni Sterling, ni Ziyech, ni Trincao, ni nada de nada. El máximo responsable del área deportiva del Barcelona, Mateu Alemany, realizó un ejercicio de realismo este miércoles, durante la presentación de Dani Alves, para dejar muy claro que la situación económica del club incapacita ahora mismo cualquier margen de maniobra para buscar refuerzos de cara al mercado de invierno: "Hoy hemos podido inscribir a Xavi y su cuerpo técnico, no nos sobra nada. Para enero ya veremos qué se puede hacer, pero a día de hoy no existe ninguna posibilidad de fichar en el mercado de invierno. Es verdad que falta todavía un mes y medio para el 1 de enero y ya veremos qué margen tenemos, estamos trabajando en todas las opciones".


Así pues, ahora mismo el Barcelona no está trabajando sobre los futuros refuerzos, sino que está poniendo los cinco sentidos para continuar con su política de reducción de masa salarial, una iniciativa que asumieron los capitanes, pero que parece que otros jugadores se están mostrando mucho más remolones.

Y hasta que no se consiga que esos jugadores, como Coutinho o Umtiti, acepten rebajar sus condiciones salariales, parece muy complicado que el club encuentre un hueco para futuras incorporaciones, máxime teniendo en cuenta que está trabajando con renovaciones como las de Gavi y Dembélé, si bien este último será claramente a la baja.

El Barcelona continúa atado de pies y de manos por culpa de una masa salarial que todavía está por encima de los límites permitidos por el ‘fair play’ financiero, por lo que si no se producen bajas de ficha o rebajas contractuales importantes en el próximo mes y medio será técnicamente imposible reforzar la plantilla en el mercado de invierno.

Entradas populares