Agónico triunfo de Independiente sobre Real Santa Cruz por 2-1
El equipo capitalino se quedaba fuera de carrera por el título, pero logró la victoria con un gol de Luis Alí, a los 91 minutos, y aún sueña. Se jugó en el estadio Patria de Sucre
Rainer Duran, El DeberIndependiente Petrolero sigue en carrera por el título del torneo de la División Profesional luego de la victoria sufrida sobre Real Santa Cruz por 2-1. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Patria de Sucre, la noche de este sábado.
El marcador se inauguró a los 12 minutos mediante el paraguayo Gustavo Cristaldo, que sacó un remate de zurda, cruzado, desde fuera del área, para poner al equipo local arriba en el tanteador. Un verdadero golazo que no pudo impedir el arquero visitante Carlos Franco.
Independiente se mostró agresivo y con argumentos en el primer cuarto de hora, pero luego Real Santa Cruz comenzó a dominar el balón y generó llegadas con peligro de gol en las que exigió al arquero Elder Arauz, quien respondió con eficiencia.
El conjunto chuquisaqueño se fue al descanso ganando por la mínima diferencia, pero con muchos problemas, porque la escuadra cruceña estuvo muy cerca del empate.
Tras el pitazo final del primer tiempo por parte del árbitro cochabambino Hostin Prado, algunos jugadores de Independiente tuvieron una agria discusión camino al vestuario.
Al retorno de los camarines, la tónica no cambio, Real Santa Cruz siguió como dueño del mediocampo y eso le permitía llegar permanentemente al arco rival, lo cual preocupaba de sobremanera al DT de ‘Inde’ Marcelo Robledo.
Por eso a nadie sorprendió que Franz Gonzales marque el 1-1, a los 82 minutos. Era un resultado más que merecido con el cual parecía que terminaría el partido, pero no fue así.
Independiente Petrolero lucho hasta lo último, no perdió la ilusión y llegó a ponerse nuevamente arriba en el marcador en el primer minuto de tiempo adicionado. Tras un remate potente de Cristaldo de tiro libre, Luis Alí aprovechó el rebote para marcar el ansiado gol para el 2-1.
Los chuquisaqueños se mantienen a tres puntos del líder The Strongest y aún sueñan con el título. Mientras que Real Santa Cruz no pudo sumar para acercarse al octavo lugar, que da el último cupo para la Copa Sudamericana.