Wilster necesita $us 250 mil para levantar sanciones de la FIFA
A esta sanción se suma la que tiene Wilstermann por los casos de Humberto Osorio y Sebastián Doldán, que ya evitó que contrate refuerzos en el pasado periodo.
En el caso de Osorio, es por la demanda que instaló el club Tijuana, de México, por la cesión del delantero colombiano. La suma en inicio es de 100 mil dólares, pero empezarán a correr las multas, que según la nota de la FIFA es del “18% del interés anual sobre la cantidad de 25.000 dólares a contar desde el 26 de noviembre hasta la fecha del efectivo pago y del 18% de interés anual sobre la cantidad de 50.000 dólares a contar desde el 3 de enero de 2022 hasta la fecha del efectivo pago”.
Sólo en estos dos casos ya se requieren 145 mil dólares para levantar ambas sanciones.
A estas dos demandas se suma la del jugador Doldán, que llegó a Cochabamba en julio de 2019, pero no jugó ni un minuto y en su momento la dirigencia aseguró que su salida fue de mutuo acuerdo.
En este caso, la dirigencia anunció que se apelará la sanción, porque no aceptarán pagar a un futbolista que no jugó y, además, según ellos, cometió actos de indisciplina ni bien llegó a la ciudad.
La demanda de Doldán es de 26 mil dólares, según se conoció de manera extraoficial.
El abogado de Díaz, Eduardo Martins, recalcó que la sanción se levantará una vez se haga efectivo el pago y se finalice con todo el tema administrativo.
Martins también señaló que la dirigencia del Aviador inició un acercamiento para lograr un acuerdo con su defendido. Pero en el caso de lograrlo, igual se requiere de recursos económicos para sellar el trato.