Un culpable por el mortal accidente de avión de Sala
David Henderson se ha declarado responsable por actuar de manera negligente con las condiciones del vuelo privado en el cual viajaba el jugador Emiliano Sala.
Emiliano Sala falleció, junto al piloto David Ibbotson, en el canal de la Mancha el pasado 21 de enero de 2019 a causa del accidente de su avión privado cuando se dirigía a Cardiff para unirse a la disciplina del club galés tras ser traspasado del Nantes. Su cuerpo fue localizado en la carcasa del avión a las dos semanas después del suceso a unos 67 metros de profundidad. En cambio, el cuerpo del pilotó de 59 años no fue encontrado.
La Subdivisión de Investigaciones de Accidentes Aéreos (AAIB) informó a comienzos de este año que el avión había estado perdiendo monóxido de carbono durante el vuelo hacia Gales y debido a una maniobra final del piloto para detener el avión había provocado que se rompiera en el aire antes de caer al mar.
En octubre de 2020 durante la audiencia, Henderson se declaró no culpable de las acusaciones ante el tribunal y fue liberado bajo fianza a la espera de la siguiente vista. También se supo que la licencia del piloto Ibbotson para volar un avión comercial expiró en noviembre de 2018. Finalmente, la investigación del jurado sobre el accidente se ha programado para el 14 de febrero de 2022.