Toni Kroos, el metrónomo del Madrid que reina en Europa
El alemán, que ha dado 55 pases de gol con la camiseta blanca, es el mejor asistente a balón parado de las grandes ligas desde que llegó al Real Madrid.
La influencia de Kroos en el juego de los blancos casi no tiene parangón en Europa. Desde que llegó al Madrid en verano de 2014, es el segundo centrocampista de las cinco grandes ligas europeas con mayor acierto de pase. Dar el balón al teutón es una garantía de que encontrará el camino para hacerlo llegar a un compañero. El 93,1% de sus pases encuentra a un compañero, un porcentaje que en la medular solo supera el belga Axel Witsel (93,6% en las cuatro temporadas que el belga lleva en la Bundesliga).
La temporada pasada, Kroos elevó su índice de acierto una décima, hasta el 93,2% y fue, con 12 pases de gol, el máximo asistente del equipo en todas las competiciones. También el jugador de Zidane que más pases (1.981) dio en campo rival. Encara su octava temporada en el Madrid como un especialista en dar goles a sus compañeros: ha entregado 55 asistencias con la camiseta blanca. La mitad (27), a balón parado, dato que le convierte en el mayor especialista de Europa de los últimos siete años.