Tolisso, un fichaje de 41,5 millones que el Bayern perderá gratis

El centrocampista llegó como una estrella de futuro del Lyon en 2017 y ahora, su contrato termina y no renovará. 'La Gazzetta dello Sport' coloca a Atleti, PSG e Inter tras sus pasos.

Fernando S. Tavero
As
El Múnich viven un auténtico calvario en los despachos. Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern, tiene varias patatas calientes en lo que renovaciones de contrato respecta. La de Kingsley Coman (acaba contrato en 2023 y no llegan a un punto en común) es, quizá, la que se lleva la mayor parte de los titulares, amén del runrún constante alrededor de Lewandowski; pero hay otras que seguro le han supuesto algún dolor de cabeza de extra. Por ejemplo, la de Corentin Tolisso, un futbolista que llegó por 41.5 millones de euros en 2017 y apunta a salir a coste cero en unos meses...


El centrocampista fue fichado tras enamorar en el Olympique de Lyon, a punto de cumplir los 24 años, y con visos de convertirse en el dueño de la sala de máquinas bávara durante una década. No obstante, la cantidad desembolsada no fue baladí. En su primera temporada fue un jugador importante, llegando a jugar hasta 40 partidos en la temporada 2017-18. Aunque alternó titularidades con suplencias, sus números invitaban al optimismo: diez goles y siete asistencias que venían acompañados de una sensación que en él había 'box-to-box' para muchos años.

Su valor de mercado se disparó, llegando a su punto álgido en agosto de 2018, cuando Transfermarkt le ponía una etiqueta de 45 millones de euros, en contraste con los 22 en los que estaba 'tasado' en el día de su fichaje. Sin embargo, el crecimiento imparable de la pareja Kimmich-Goretzka le iba cerrando las puertas que, a priori, el adiós de Thiago le podían haber abierto. La llegada de Marcel Sabitzer este verano, junto a problemas físicos que le han tenido apartado hasta hace dos semanas, ha sido la sentencia final: este año apenas suma 175 minutos, siendo solamente 38 en la Bundesliga. Así, ahora mismo 'vale' 15 millones para el portal especializado.

Involución estadística de Tolisso.

Con su contrato expirando el próximo mes de junio, en el Bayern ya se resignan a perderle gratis. Según publica La Gazzetta dello Sport, el de Tarare no se plantea renovar de manera alguna, pues pretende relanzar una carrera que opacada en las últimas temporadas. Eso sí, a pesar de este receso, no le faltarán pretendientes. Cuando ha estado en forma ha sido un habitual en las convocatorias de Didier Deschamps desde que debutase con Les Bleus en 2017, de forma que puede presumir de contar con el Mundial de 2018 en su palmarés.

Subasta en enero

Así se explica que tres grandes como el PSG, el Atlético de Madrid y el Tottenham, según añade el diario italiano, le tengan anotado en sus agendas particulares. Juventus e Inter tampoco le quitan ojo, pero parten en desventaja en la presumible subasta que tendrá lugar a partir de enero, momento en el que podrá sentarse a negociar con otros equipos libremente. La competencia será feroz si finalmente elije algunos de los destinos anteriormente deslizados, pero Tolisso tendrá tiempo para valorar pros y contras. El Bayern, por su parte, parece que poco tiene que decir ya al respecto...

Entradas populares